• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

TRIBUNALES

El defensor de 'La Manada' aguarda la sentencia: "Esperan que se acabe el calvario"

Agustín Martínez Becerra ha solicitado la absolución de sus clientes y pone el foco en la víctima, de quien mantiene que ha cambiado su versión.

La salida de los abogados tras las primeras conclusiones en el juicio por la supuesta violación grupal de Sanfermines. PABLO LASAOSA (6)
Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados por la supuesta violación grupal de Sanfermines, a la salida de una de las sesiones del juicio celebrado en Pamplona. PABLO LASAOSA

Cuatro meses después del final del juicio celebrado en Pamplona por la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016, todas las partes esperan expectantes el fallo que emita la sección segunda de la Audiencia de Navarra.

El programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha adelantado esta semana que la sentencia está próxima a conocerse y han preguntado por esta misma cuestión al abogado defensor de tres de los miembros de 'La Manada'.

El letrado Agustín Martínez Becerra, que ha sido entrevistado este miércoles en el plató de 'Espejo Público', ha asegurado que sus clientes, que permanecen encarcelados bajo prisión preventiva desde el 7 de julio de 2016, esperan con "tensión" que se comunique el fallo.

"Se encuentran con la lógica tensión de la espera de un resultado de algo que se ha convertido en un auténtico calvario", ha reconocido Martínez Becerra, que ha lamentado la demora en emitirse la sentencia.

"Cuatro meses es mucho tiempo cuando estás en prisión", ha valorado el defensor de 'La Manada', "pero dado el volumen de este asunto no entendemos que sea un plazo excesivo".

Durante las conclusiones del juicio, el pasado 28 de noviembre, Martínez Becerra pidió a los tres jueces de la sección segunda de la Audiencia de Navarra que absuelvan a sus representados.

En sus palabras, el abogado exigió que no se les prive "ni un minuto más de libertad" al concluir que no hubo violación en los hechos denunciados por la joven madrileña, sobre quien puso el foco asegurando que su testimonio había variado por completo.

Para el letrado, la chica reconoció que "no se negó a las relaciones" o, al menos, "sus defendidos entendieron que había consentimiento", ya que para el abogado, "el no consentimiento debe manifestarse con palabras o actos de manera clara", ha sostenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensor de 'La Manada' aguarda la sentencia: "Esperan que se acabe el calvario"