PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

La defensa de la víctima de La Manada tras la sentencia: "Estamos decepcionados, no es lo que esperábamos"

El abogado de la chica que sufrió los abusos en Pamplona ha confirmado que recurrirán la sentencia dada a conocer hoy. 

Los abogados de la joven madrileña presuntamente violada en los Sanfermines de 2016, Carlos Bacaicoa (i) y Miguel Angel Moran (d), salen del Palacio de Justicia de Navarra tras una de las sesiones del juicio.EFE/Jesús Diges
Los abogados de la joven madrileña presuntamente violada en los Sanfermines de 2016, Carlos Bacaicoa (i) y Miguel Angel Moran (d), salen del Palacio de Justicia de Navarra tras una de las sesiones del juicio.EFE/Jesús Diges   jdiges

El abogado de la víctima de La Manada, Miguel Ángel Morán, ha manifestado que está "decepcionado" con el fallo de la sentencia que condena a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada'.

En el momento en el que abandonaba el Palacio de Justicia de Pamplona tras escuchar el fallo, Morán ha señalado, en declaraciones que la condena por abuso, y no por agresión sexual (violación), no era lo que esperaba.

Preguntado por cómo ha acogido la sentencia, ha señalado que "todavía no voy a hacer manifestaciones" y sobre si está tranquilo y era lo que esperaba, ha afirmado que "no". "Estoy decepcionado", ha aseverado.

El abogado que representa a la víctima ha señalado que van a recurrir la sentencia.

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados.

La lectura del fallo ha provocado diversos incidentes a las puertas de la Audiencia de Navarra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La defensa de la víctima de La Manada tras la sentencia: "Estamos decepcionados, no es lo que esperábamos"