PREMIUM  TRIBUNALES

Le cuenta a su amigo de la cárcel de Pamplona que tiene un BMW y se lo quita al salir

El juicio por el robo del vehículo y un delito continuado de estafa tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio en Pamplona.

Parking donde tuvo lugar el robo del vehículo.
Parking donde tuvo lugar el robo del vehículo.  

Un hombre, que se encontraba en la prisión de Pamplona, comentó con otro recluso que su mujer ya había recuperado su BMW que la policía había incautado tras su detención. El recluso, que contaba con antecedentes de estafa por los que se encontraba en prisión, según el Fiscal, al saber de la existencia de ese coche planeó junto a otros dos hombres robarle el vehículo al salir.

Según el Fiscal que lleva la causa, los dos hombres compinchados con el primero habrían llamado a la mujer de la víctima haciéndose pasar por policías para decirle que había habido un error en la entrega del vehículo y tenía que devolverlo.

Los dos hombres quedaron con la mujer en el parking del Decathlon de Berriozar, le enseñaron unas placas falsas y la mujer les dio las llaves del coche con la documentación y el vehículo de marca BMW valorado en 10.700 euros.

A continuación los acusados lo anunciaron en una conocida página de compra-venta por internet. Un comprador se interesó por él y quedaron en el mismo parking para verlo. El comprador les entregó 6.000 euros y su vehículo por el coche. El papeleo se hizo en una gestoría con la documentación de la víctima que se encontraba en el vehículo.

El comprador del BMW además tuvo que realizar a los días arreglos en el coche por valor de más de 5.000 euros.

A su vez, los encausados procedieron a vender el coche que les había entregado el joven (otro BMW) como pago mediante la misma página de anuncios. Finalmente lo vendieron por 5.300 euros y un Peugeot valorado en 700 euros.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2015 cuando tanto la víctima como el supuesto cabecilla del robo coincidieron en la prisión de Pamplona.

El Fiscal pide por estos hechos la pena de 3 años de prisión para "el amigo" de la víctima además de 3.600 euros con arresto subsidiario en caso de impago.

Para los otros dos implicados el Fiscal pide dos años de cárcel y una multa de 3.000 euros con arresto subsidiario en caso de impago.

Ambos BMW deberán ser devueltos a sus dueños y además deberán pagar 6.000 euros al primero de los compradores, además de los gastos del vehículo que le vendieron (5.300 euros). Al segundo comprador deberán indemnizarlo con 6.300 euros.               


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le cuenta a su amigo de la cárcel de Pamplona que tiene un BMW y se lo quita al salir