• sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 11:43

 

 
 

TERRORISMO

El cuatripartito vuelve a poner la alfombra roja para que el entorno de ETA utilice el Parlamento

Podemos e I-E coinciden con Bildu y Geroa Bai en agasajar y presentar como víctimas a los acusados de pertenecer a Ekin. 

Acusados de Ekin comparecen en el Parlamento de Navarra a petición del cuatripartito 8
Los encausados por Ekin y el entorno de ETA han sido recibidos entre bromas y sonrisas por Bakartxo Ruiz, parlamentaria de Bildu.

El Parlamento de Navarra ha vuelto a ser utilizado, una vez más, por el cuatripartito nacionalista que gobierna Navarra para blanquear las cuatro décadas de terrorismo asesino de ETA y tratar de convertir en víctimas a los acusados de pertenecer a Ekin, una organización satélite de la banda armada y declarada ilegal hace unos años. 

Tres de los acusados han acudido al Parlamento y han sido recibidos con alfombra roja y agasajados por los parlamentarios de Geroa Bai-PNV, Podemos, Bildu e I-E.

UPN y PP se han negado a participar en la sesión de trabajo, mientras que sólo el PSN ha negado el principal argumento que se ha esgrimido en la sala: "La Audiencia Nacional no es tribunal de excepción ni existen juicios políticos", ha señalado Inma Jurío, quien ha aclarado que en España existe un Estado de Derecho que, con sus mecanismos, efectúa unas investigaciones y en función de ellas hay o no detenciones. 

No es la primera vez que el cuatripartito pone a disposición del entorno de ETA las instituciones. Ya lo hizo con la madre del asesino de Tomás Caballero y de Francisco Casanova con la intención de hacer ver que el asesino era la víctima de la situación. También en ese caso Podemos e I-E arroparon al entorno de los terroristas en sus reivindicaciones. 

En este caso, Gorka Mayo, Jon Patxi Arratibel y José Aldasoro, que serán juzgados próximamente, han acudido para denunciar también torturas y han hablado, con el mismo lenguaje que la banda terrorista ETA y Bildu, de superación del "conflicto", la clásica expresión tan manoseada por la izquierda abertzale. 

Todos han denunciado que les juzgan por causas políticas, como si ETA y su terrorismo y extorsión nunca hubieran existido. 

Realmente, los detenidos por petenecer a Ekin ayudaban a los etarras huidos a integrarse en ETA en Francia, según las informaciones facilitadas en su momento. Para algunos de ellos se piden hasta 9 años de prisión

María Solana, de Geroa Bai, ha sido la encargada por parte del partido de Uxue Barkos de blanquear el terrorismo en este caso y ha defendido a los comparecientes criticando que no hayan acudido los parlamentarios de UPN y PP. 

El portavoz de Podemos, Rubén Velasco, ha afirmado que "hay que hacer todo lo posible para quitar leyes de excepción que facilitan que se pueda atentar contra los derechos de los detenidos".

En la misma línea de absoluta rendición con el entorno de ETA, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha dado por sentado que los acusados lo están porque fueron torturados en sus declaraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito vuelve a poner la alfombra roja para que el entorno de ETA utilice el Parlamento