PREMIUM  TRIBUNALES

Condenado en Navarra un chico de 19 años que se quedaba las cartas de Correos que debía de repartir

Se ha conformado con un año de prisión y 1.260 euros de multa por un delito de " infidelidad en la custodia de documentos".

Una persona echa varias cartas a un buzón de Correos. EFE
Una persona echa varias cartas a un buzón de Correos. EFE  

Un joven de 19 años ha sido condenado a un año de prisión por quedarse las cartas que debería de haber repartido a distintos vecinos de Yanci durante el verano de 2015. El fiscal pedía hasta dos años de prisión y 3.600 euros de multa, pero el chico ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena impuesta. 

El joven había sido contratado por Correos como auxiliar de reparto para cubrir un turno de vacaciones del titular y debía desempeñar su trabajo entre el 22 de julio y el 14 de agosto de ese año. 

Días después de la finalización de su trabajo, una patrulla de la Guardia Civil interceptó al chico en Baztán después de efectuar una maniobra extraña con su coche. Los agentes efectuaron un registro del vehículo particular y, para su sorpresa, encontraron en el maletero dos cajones del servicio de Correos que contenían dos avisos de llegadas, 5 envíos de prensa, 93 cartas ordinarias, tres envíos de línea económica y otras seis cartas. 

Todos esos envíos correspondían y estaban fechados entre el 27 de julio y el 10 de agosto de 2015 y estaban dirigidos a vecinos de las localidades cuyo reparto estaba encomendado al chico durante su contrato de sustitución de vacaciones. 

El contrato del chico se rescindió el 12 de agosto por no haber superado el periodo de prueba al haber incumplido sus funciones de repartir la correspondencia, con el consiguiente perjuicio para sus destinatarios, la había retenido en su poder y no fue hasta la intervención de la Guardia Civil que pudo ser recuperada y entregada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado en Navarra un chico de 19 años que se quedaba las cartas de Correos que debía de repartir