PAMPLONA

La Justicia declara "discriminatoria" la convocatoria de educador que hizo Asirón para acabar su mandato

La convocatoria, de 91 plazas para las escuelas infantiles, fue convocada en mayo y revocada en julio por el gobierno municipal de Navarra Suma.

Joseba Asirón durante un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Asirón durante un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha estimado un recurso de alzada contra la convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de 91 plazas del puesto de trabajo de educador en escuelas infantiles en Pamplona.

Esa convocatoria fue aprobada por el equipo de gobierno municipal de Asirón el 24 de mayo de 2019 y revocada dos meses después, el 4 de julio, por el nuevo equipo de gobierno de Navarra Suma.

El TAN considera que la convocatoria es "discriminatoria en la valoración de la experiencia y en el temario", según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El recurso de alzada se interpuso contra el acuerdo de la Presidencia del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona de 24 de mayo, por el que se aprobaba la convocatoria de ese concurso-oposición.

Las recurrentes alegaban "discriminación" al "valorar de forma desigual la experiencia, según se acredite en el sector público o privado", y alegaban "la inclusión de un temario que favorecía a quienes ocupaban temporalmente los puestos de trabajo objeto de la convocatoria". El TAN han estimado sus alegaciones basándose en una resolución de la presidencia del organismo autónomo que "reconoce esas pretensiones".

En una segunda resolución, el Tribunal Administrativo de Navarra archiva el recurso de alzada de varias educadoras contra esa misma convocatoria. Solicitaban la eliminación de tres plazas del listado de puestos de trabajo incluidos en la convocatoria, ya que consideraban que esas plazas ocupadas en la actualidad "tenían el carácter de laborales y no estaban calificadas como vacantes".

El TAN ha archivado el recurso ya que considera que con la revocación de esa convocatoria en el mes de julio de 2019 ha desaparecido el objeto causa del litigio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Justicia declara "discriminatoria" la convocatoria de educador que hizo Asirón para acabar su mandato