TRIBUNALES

Un juzgado anula la convocatoria de perfiles de pianistas-repertoristas en conservatorios

El sindicato CSIF subraya que "existía una infracción de la normativa básica estatal y general de las especialidades y enseñanzas".

Vista del conservatorio de Pamplona
Vista del conservatorio de Pamplona  

El Juzgado de lo Contencioso 3 de Pamplona ha estimado su recurso y anulado la convocatoria de perfiles de pianistas-repertoristas en los Conservatorios de Navarra, según sindicato CSIF.

Según CSIF, el juzgado ha estimado totalmente el recurso, anulado la convocatoria del departamento de Educación, planteado una "cuestión de ilegalidad" ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra para la anulación definitiva del perfil de "pianista-repertorista" y condenado a costas a la consejería.

Y añade que existe un real decreto de carácter básico al que contradecía la normativa de Educación al "crear algo donde no existía especificidad"

CSIF agrega al respecto que la Orden Foral recurrida "pretendió crear una única especialidad para dar respuesta a las necesidades que habían surgido en los dos conservatorios de música existentes, tanto en el superior como en el profesional, a pesar de que la especialidad sólo estaría prevista para el superior, si bien como repertorio con piano para voz y repertorio con piano para instrumentos".

En la misma línea, el sindicato subraya que "existía una infracción de la normativa básica estatal y general de las especialidades y enseñanzas de ciclo medio y superior, así como del principio de capacidad y titulaciones para el desempeño de funciones públicas" pues la existencia de dos reales decretos para catedráticos y profesores "acreditaba que los dos cuerpos que las imparten eran distintos".

Por tanto, "no resultaba conforme a los principios citados la convocatoria de un perfil único sin división alguna" y además, al establecerse una única prueba, "se estaban infringiendo los principios de igualdad y mérito", concluye CSIF Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un juzgado anula la convocatoria de perfiles de pianistas-repertoristas en conservatorios