• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:48

 

 
 

SAN FERMÍN

Condenan a tres jóvenes por altercado en el "encierro de la villavesa" de 2012

Nueve meses, dos años y un año de prisión respectivamente por atentado en el último día de fiestas

Incidentes tras el encierro de la villavesa 2012.
Incidentes tras el encierro de la villavesa 2012. EFE

Tres jóvenes han sido condenados a penas de 9 meses, dos años y un año de prisión, respectivamente, como autores de sendos delitos de atentado cometidos durante los incidentes registrados el 15 de julio de 2012, mientras se celebraba el "encierro de la villavesa".

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2, condena a una cuarta persona al pago de una multa de 240 euros por una falta contra el orden público y absuelve a la quinta que fue juzgada en relación con estos sucesos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:00 horas cuando unas 600 personas comenzaron a increpar a los agentes que formaban parte del dispositivo policial establecido en la confluencia de la calle Estafeta con la travesía Espoz y Mina para impedir que los participantes en dicho acto cortaran el tráfico "como había ocurrido en años anteriores". Algunos de los presentes lanzaron "todo tipo de objetos contundentes" contra los agentes.

Finalmente, los participantes en el acto fueron disueltos por la Policía, aunque posteriormente los incidentes se reprodujeron en otras calles del Casco Antiguo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan a tres jóvenes por altercado en el "encierro de la villavesa" de 2012