PREMIUM  TRIBUNALES

Vendían droga en su tienda de chucherías en Pamplona: condenada una pareja a trabajos para la comunidad

La Policía Foral comprobó durante un registro en un local de Santa María la Real que almacenaban hachís debajo del mostrador para su venta.

Una bolsa con chucherías de diferentes tipos. ARCHIVO
Una bolsa con chucherías de diferentes tipos. ARCHIVO  

Una pareja que regentaba una tienda de chucherías y papelería en el barrio pamplonés de Santa María la Real ha sido condenada por un delito de tráfico de drogas.

El Juzgado de lo Penal Nº2  de Pamplona ha condenado al hombre y a la mujer por vender hachís dentro de su tienda de comestibles, donde fueron sorprendidos por la Policía Foral en octubre de 2016.

Como ha quedado probado en la sentencia emitida por el juez, la pareja que regentaba esta tienda guardaba la droga en bolsitas de plástico que tenían a mano debajo del mostrador para despachar a los compradores con rápidez.

La investigación se inició después de que la Policía Foral comprobase que dos personas habían adquirido cannabis en este local, por lo que procedieron a realizar un registro.

Los agentes encontraron 18 bolsitas con resina de hachís que en el mercado hubieran alcanzado un valor de cerca de 130 euros. Además procedieron a registrar la vivienda de la pareja, donde hallaron una báscula de precisión, restos de hachís y de cocaína.

Según la investigación policial, en relación a la cocaína no consta que los acusados se dediquen al tráfico y venta de esta sustancia a terceras personas.

Por todo ello el Juzgado de lo Penal Nº 2 ha condenado a estas dos personas a 18 meses de cárcel y una multa de 128'12 euros, aunque se ha conmutado la condena por la realización de 108 días de trabajos en beneficio de la comunidad mientras no vuelvan a delinquir. Esta sentencia es firme y contra ella no cabe recurso ordinario alguno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vendían droga en su tienda de chucherías en Pamplona: condenada una pareja a trabajos para la comunidad