• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:24

 

 
 

TRIBUNALES

Condenados a prisión por dar una paliza a dos personas a la salida de una discoteca de Tudela

Los jóvenes golpeaban a otro en la salida de Botanic cuando un hombre se acercó para mediar y recibió una brutal paliza.

Inmediaciones de la discoteca Botanic en el polígono La Barrena de Tudela.
Inmediaciones de la discoteca Botanic en el polígono La Barrena de Tudela.

Dos vecinos de Tudela, J.M.C.M de 29 años, con antecedentes penales previos, y a Z.O.T de 24 y situación irregular en España, han sido condenados a 5 años y medio de prisión y 3 años y 8 meses, respectivamente, por agredir a dos personas en las inmediaciones de la discoteca Botanic de Tudela en 2011.

Los condenados, además de otros jóvenes ( que podrían llegar a una decena), agredieron a un joven de 22 años, que en aquel momento tenía 18 y de forma más violenta a una segunda persona de 43 años, en el momento 38, que se acercó para mediar en la agresión. 

A la segunda de las víctimas, que intentó mediar en la agresión, deberán indemnizarle con 39.940 euros por los días de curación y secuelas, además a esta cantidad habrá que añadirle los gastos del dentista que se derivan de la agresión por la que perdió varias piezas dentales.

Los hechos tuvieron lugar a las 6:30 horas el día 10 de abril de 2011 cuando J.M.C.M. se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Botanic situada en el polígono de La Barrena de Tudela acompañado de Z.O.T. cuando en compañía de otros individuos no identificados procedieron a golpear mediante patadas y puñetazos a la primera de las víctimas que entonces tenía 18 años de edad y cayó al suelo aturdido. Fue entonces cuando una segunda persona se acercó al lugar para mediar en la pelea y fue golpeado de forma más violenta. La persona que acudió para intentar mediar en la pelea tuvo un pronóstico más grave, con un traumatismo craneoencefálico, una fractura parietemporal derecha, hemorragias intercraneales, y fractura doble mandíbular, que precisaron el ingreso hospitalario e intervención quirúrgica urgente.

Además le produjo diferentes secuelas como craneoplastía con material de osteonsíntesis, síndrome postconmocional, dolora a la masticación prolongada, material de osteosíntesis en la mandíbula, pérdida traumática de séis dientes, así como cicatrices de 24,5 y de 2 cm en laregión lateral izquierda del cráneo.

La primera víctima sufrió contusiones y heridas varias, incluyendo una punzante en la cabeza y un esguince en el tobillo.

Los condenados fueron detenidos el 10 de abril de 2011 por los hechos por los que ahora se les condena y puestos en libertad dos días más tarde.

Los dos jóvenes deberán indemnizar a la primera de las víctimas con 2.227 euros por los daños físicos y secuelas causadas, además de romperle el reloj y la camiseta durante la agresión. Los condenados podrán presentar recurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenados a prisión por dar una paliza a dos personas a la salida de una discoteca de Tudela