TRIBUNALES

Puñetazos y patadas contra una pareja gay en Pamplona: condenan a dos menores por ensañarse con unos novios

Llamaron "putos maricones" a una pareja que caminaba por la calle Abejeras y cuando les afearon su conducta respondieron de forma violenta.

Una pareja homosexual camina cogida de la mano por una calle. ARCHIVO
Una pareja homosexual camina cogida de la mano por una calle. ARCHIVO  

El Juzgado de Menores de Pamplona ha condenado a dos vecinos de la capital navarra por insultar y agredir a una pareja homosexual cuando paseaba por una calle de Pamplona.

Los condenados son dos chicos de 17 y 18 años, aunque cuando cometieron la agresión los dos eran menores de edad, y deberán cumplir respectivamente 6 y 8 meses de realización de tareas socioeducativas por haber incurrido en sendos delitos de odio y lesiones.

Los hechos por los que han sido juzgados tuvieron lugar la noche del 31 de marzo de 2017, cuando los dos encausados caminaban por la calle Abejeras y se cruzaron con una pareja gay que caminaba de la mano.

Según recoge la sentencia condenatoria, los dos menores actuaron "con total desprecio a la identidad sexual de las personas homosexuales". De hecho, llegaron a tachar de "putos maricones" a los dos chicos que iban cogidos de la mano.

Uno de los miembros de la pareja recriminó su comentario a los dos menores, que respondieron de forma violenta contra los novios.

Así, uno le pegó un puñetazo al chico que le había afeado su conducta y lo hizo caer al suelo, mientras que el otro menor aprovechó ese momento para darle una patada en la cara. La víctima preciso de asistencia médica para recuperarse de las lesiones.

Ahora el Juzgado de Menores de Pamplona ha condenado a los dos agresores por un delito leve de lesión y otro de odio. Además de los 6 y 8 meses de tareas socioeducativas, deberán indemnizar con 210 euros al chico al que golpearon.

Los condenados se han mostrado de acuerdo con la pena impuesto por lo que la sentencia es firme y no cabe contra ella ningún recurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puñetazos y patadas contra una pareja gay en Pamplona: condenan a dos menores por ensañarse con unos novios