PREMIUM  TRIBUNALES

Condenados dos amigos de Lodosa que grabaron y enviaron por WhastApp 6 vídeos de una pareja teniendo sexo en el baño de un bar

Deberán pagar un total de 4.000 euros a cada una de las dos víctimas, que fueron grabadas en Lodosa. 

Un baño en una imagen de archivo PINTEREST
Un baño en una imagen de archivo PINTEREST  

Multa y una indemnización para la pareja a la que grabaron mientras mantenían relaciones sexuales en el baño de un bar de Lodosa. Eso, además de responder también ante la justicia con cárcel y ser privados de libertad con penas de más de un año. 

Esta es la condena que ha impuesto el Juzgado de lo Penal nº4 de Pamplona en la sentencia firme que ha dictado para este caso, en el que se condena a dos vecinos de Lodosa por grabar y enviar a través de la aplicación de WhatsApp las imágenes de esta pareja. 

Los hechos, tal y como relata la sentencia judicial, ocurrieron el 18 de septiembre de 2015 a las 5 horas en un bar de Lodosa, donde uno de los acusados escuchó que dentro de uno de los servicios se encontraba una pareja manteniendo relaciones. "El acusado se asomó al baño subiéndose a un lavabo, ya que en la parte superior no estaban cerrados, y comenzó a grabar con su móvil, sin autorización de estos, realizando 6 vídeos", sigue el escrito judicial. 

Influenciado por alcohol, el primero de los acusados envió estos archivos a su amigo, también acusado, y este, de nuevo, se los envió a su novia. Esta, por su parte, los borró. Este segundo acusado los mandó a otros dos amigos más y los mostró a otras personas en su propio teléfono móvil. 

El autor de los vídeos acudió en la misma tarde de aquél día al domicilio de la víctima, el joven que aparecía en los vídeos, a quien reconoció que había sido él quien los había grabado "pidiéndole perdón". Ambos reconocieron los hechos cuando fueron llamados a declarar. 

Para el vecino de Lodosa que grabó los vídeos, el juez le condena a una multa de 837 euros, además de abonar las costas procesales y enviarlo a prisión por el tiempo de un año, 9 meses y un día. Lo mismo para el segundo amigo, que reenvió los vídeos, y que ha sido condenado a un año de prisión y la misma multa. Ambos deberán indemnizar a las víctimas de los vídeos con 4.000 euros para cada uno. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenados dos amigos de Lodosa que grabaron y enviaron por WhastApp 6 vídeos de una pareja teniendo sexo en el baño de un bar