PREMIUM  TRIBUNALES

"Hijo de puta, ¿te acuerdas de mí?": condenados por agredir a tres policías en un bar pamplonés

Uno de los acusados comenzó una reyerta contra los agentes al identificar a uno de ellos como el que le había detenido por un delito anterior.

Una imagen dentro de una discoteca de fiesta. ARCHIVO
Una imagen dentro de una discoteca de fiesta. ARCHIVO  

Tres hombres, dos de ellos con antecedentes, han sido condenados a prisión tras haber agredido el pasado 24 de junio de 2017 en un local de Pamplona a tres agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio.

Los hechos se produjeron en un bar de la capital navarra a las 4.00 horas de la madrugada cuando uno de los tres condenados identificó a un agente del cuerpo y se dirigió a él diciéndole entre empujones: "Hijo de puta, madero, ¿te acuerdas de mí?, que el otro día estuve detenido y me llevaste al juzgado".

En ese momento, el agente y otros tres compañeros del cuerpo que se encontraban con él se identificaron con intención de que el acusado parara al tiempo que buscaban a miembros de seguridad del establecimiento. Sin embargo, el acusado le golpeó con los puños en la mandíbula, en el resto del rostro y en el cuerpo causándole varias lesiones que requirieron asistencia médica para su curación.

Por otro lado, otro de los acusados, que se encontraba junto al primero, y que presentaba síntomas de estar influenciado por el consumo de alcohol y drogas, se dirigió a otro de los compañeros del agente y le retorció el brazo derecho y le causó lesiones en el cuello y diversas partes del cuerpo que también requirieron asistencia sanitaria para su curación.

El último de los condenados se dirigió a un tercer agente y le propinó un fuerte puñetazo en la nariz que le causó una lesión en el tabique nasal y una contusión mandibular. Además, también trató de asestar puñetazos a un cuarto agente aunque no logró alcanzarle.

Por ello, el primero de los acusados ha sido condenado a una pena de 6 meses de prisión por un delito leve de lesiones con el agravante de reincidencia, al pago de costas por el delito de atentado y a indemnizar al agente al que agredió con 240,64 euros.

El segundo de los implicados ha sido condenado a una pena de 4 meses y 15 días de prisión por el delito de atentado con el atenuante de encontrarse bajo los efectos de las drogas y a indemnizar al agente al que golpeó con 360,96 euros.

Por su parte, el último de los acusados ha sido condenado a una pena de 21 meses y un día de prisión por un delito de atentado con el agravante de reincidencia y a indemnizar al agente de Policía Nacional al que agredió con 1.233,28 euros.

La sentencia es firme y no cabe recurso ordinario contra ella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Hijo de puta, ¿te acuerdas de mí?": condenados por agredir a tres policías en un bar pamplonés