PREMIUM  TRIBUNALES

Conmutan una pena de tres años de cárcel a un drogadicto pamplonés a cambio de que se rehabilite

Se trata de un hombre de 36 años que fue sorprendido vendiendo droga en una plaza de la Chantrea.

Imagen de un joven sosteniendo una bolsa con droga en su interior. ARCHIVO
Imagen de un joven sosteniendo una bolsa con droga en su interior. ARCHIVO  

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado por un delito contra la salud pública a un pamplonés de 36 años a tres años de cárcel, pena que se suspende a condición de que no delinca y no abandone el tratamiento contra la drogadicción que padece.

La sentencia, de conformidad de las partes, aprecia en el acusado la atenuante de drogadicción y le impone una multa de 500 euros por tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2016 en una plaza del barrio de la Chantrea, cuando el acusado fue identificado por agentes de la Policía Municipal de Pamplona nada más vender a otra persona una bolsita con 3,26 gramos de anfetamina.

Al aparecer los agentes el acusado arrojó al suelo otras bolsitas con 1,56 gramos de cannabis, 1,65 gramos de anfetaminas y 1,38 gramos de MDMA, y sacó de entre sus ropas otras bolsitas con 4,7 gramos de anfetaminas, y 1,09 gramos de resina de cannabis.

En un posterior registro de su domicilio, en ese mismo barrio, la Policía Municipal encontró una bolsita que contenía 2,58 gramos de MDMA.

El valor de todas estas sustancias ha sido calculado en 464 euros, según la sentencia, que indica que además, entre sus pertenencias y en su coche se hallaron un total de 350 euros "producto de la ilícita actividad" que realizaba el joven de venta de estupefacientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conmutan una pena de tres años de cárcel a un drogadicto pamplonés a cambio de que se rehabilite