TRIBUNALES

Condenado a prisión el tío de una joven por abusar de ella en la tienda del Casco Viejo de Pamplona donde trabajaban

En un descuido de su tío, la joven salió corriendo en busca de ayuda a la calle y llamó por teléfono a sus amigas.

Calle San Nicolás del Casco Antiguo. ARCHIVO
Calle San Nicolás del Casco Antiguo. ARCHIVO  

Un hombre de 32 años ha sido condenado por agredir sexualmente a la sobrina de su pareja en el local comercial en el que ambos trabajaban en el Casco Antiguo de Pamplona. El hombre, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido condenado a 9 meses de prisión tras reconocer que se abalanzó sobre su sobrina de 19 años tras cerrar la persiana del establecimiento.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2016 cuando la joven y su tío, pareja de su tía carnal, se encontraban en el establecimiento abierto al público hacia las 22.00 horas. Ambos estaban tomando unas cervezas cuando a las 2.00 horas de la madrugada el hombre tras bajar la persiana del local, se abalanzó sobre la joven, besándola en la boca y agarrándola de los glúteos y zona púbica.

Tras estos hechos y en un descuido de su tío, la joven salió corriendo en busca de ayuda a la calle y llamó por teléfono a sus amigas.

Además de la pena de 9 meses de prisión, se ha decretado una orden de alejamiento del hombre hacia la joven de 3 años además deberá indemnizarla con 1.000 euros por los daños causados. Las partes han llegado a un acuerdo y se ha considerado como atenuantes para el hombre su estado de embriaguez y la atenuante de reparación del daño por haber abonado ya el dinero correspondiente a la responsabilidad civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a prisión el tío de una joven por abusar de ella en la tienda del Casco Viejo de Pamplona donde trabajaban