TRIBUNALES

Condenado un joven de Olazagutía que intentó huir de la Guardia Civil en una moto de monte

El joven, junto a otro al que no se ha podido identificar, hacían carreras por el monte en motocicletas sin matriculas, documentación ni seguro.

Camino de San Pedro de Alsasua donde fue detenido el joven.
Camino de San Pedro de Alsasua donde fue detenido el joven.

Un vecino de 21 años de Olazagutía ha sido condenado a una pena de 8 euros diarios durante 9 meses (2.160 euros) además de 250 euros de indemnización a un agente de la Guardia Civil. La resolución no es firme y contra ella cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

El caso no se ha considerado como atentado a la autoridad ya que no hubo agresión hacia el agente por lo que se ha considerado un delito de desobediencia. El joven no contaba con antecedentes penales.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2014 cuando el joven junto a otro joven que no pudo ser identificado realizaba carreras ilegales con motos de monte, que no contaban con matrículas ni seguro ni documentación, por las campas de San Pedro situadas en Alsasua.

La Guardia Civil dio el alto a los jóvenes con señales acústicas y luminosas a lo que hicieron caso omiso y abandonaron el lugar a través del bosque en dirección a Alsasua.

Fue en un camino de grava en el que los agentes consiguieron parar la huida de uno de los jóvenes. Los agentes cruzaron el vehículo en el camino de San Pedro de Alsasua que tiene un ancho aproximado de 3 metros por lo que los jóvenes no podrían pasar por los laterales del vehículo.

Los jóvenes se dispusieron para pasar por los laterales del vehículo pero uno de los agentes se colocó detrás de la puerta abierta del vehículo y al intentar pasar por ese margen el joven perdió el control de la motocicleta, cayó al suelo e inmediatamente se levantó, salto dos vallas y corrió a esconderse hacia un invernadero. El agente encontró al joven entre unas cajas a los pocos minutos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado un joven de Olazagutía que intentó huir de la Guardia Civil en una moto de monte