• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Condenado en Pamplona el joven que trató de grabar a su vecina por la ventana del baño

La chica se encontraba desnuda en el baño cuando ocurrieron los hechos y se percató de las intenciones de su vecino. 

Palo 'selfie' y móvil incautado al joven de 24 años con los que grababa en el baño a su vecina en Pamplona. POLICÍA FORAL.
Palo 'selfie' y móvil incautado al joven de 24 años con los que grababa en el baño a su vecina en Pamplona. POLICÍA FORAL.

El joven de 24 años que fue sorprendido por una mujer cuando trataba de grabarle a través de la ventana de su baño en Pamplona ha sido condenado a 6 meses de prisión. 

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando el hombre se percató a través del patio interior del edificio en barrio de La Milagrosa que había una ventana oscilobatiente y a través del cristal traslúcido se observaba a una mujer. 

"Con el ánimo de obtener imágenes íntimas", según la Fiscalía, puso un palo en su teléfono hasta lograr meterlo por la ventana, momento en que la chica, de 18 años y que estaba desnuda, se percató de los hechos. 

La sentencia ha sido dictada de conformidad entre las partes en el juicio celebrado este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Pamplona. La Fiscalía solicitaba para él 10 meses de prisión por un delito contra la intimidad además de una multa de 2.700 euros. 

Cuando ocurrieron los hechos, la mujer avisó a su pareja y se dirigieron ambos a casa del vecino, con quien tienen contiguas las ventanas de los baños. Según indicaron posteriormente a los policías intervinientes, el presunto autor les reconoció inicialmente haber realizado las grabaciones, incluso se ofreció a enseñar le contenido del móvil, aunque más tarde se desdijo.

El acusado  negó haber realizado grabación alguna, tal y como le acusaban sus vecinos. Pero ante la insistencia del policía, y por sus posibles consecuencias, reconoció los hechos y acabó mostrando las grabaciones, que ya había volcado en una carpeta informática.

Una vez confirmado el delito se le incautó el teléfono para análisis y el palo selfie como prueba del posible hecho delictivo. Del atestado se hicieron cargo agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial Norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado en Pamplona el joven que trató de grabar a su vecina por la ventana del baño