PREMIUM  TRIBUNALES

Condenado hombre de Burlada a 3 años y medio de prisión por tráfico de drogas

El hombre fue descubierto por la policía vendiendo droga en su coche en Burlada en marzo de 2014.

Cocaína. EFE
Cocaína. EFE  

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a A.A.U. de 30 años y nacido en Pamplona a tres años y medio de prisión por tráfico y tenencia de estupefacientes además deberá pagar una multa de 2643,47 euros. La pena ha sido disminuida al contar con el atenuante de toxicomanía.

Los hechos por los que el pamplonés ha sido condenado tuvieron lugar el 26 de marzo de 2014 sobre las 17:50 horas, cuando el acusado A.A.U. sin antecedentes penales, se encontraba a bordo de un automóvil estacionado en la calle Elizgibela de Burlada, donde vendió una dosis de 1,11 gramos de anfetamina a una persona a cambio de 15 euros.

Tras la venta se procedió al registro de la vivienda del hombre donde se encontraron diferentes efectos, todos ellos relacionados con el tráfico de estupefacientes: 57,7 gramos de anfetamina con una pureza de 14,5% y 1,16 gramos de anfetamina con una pureza de 13,9%, todo ello valorado en 2.547,45 euros. Además de 4,96 gramos de cannabis, valorado en 22,91 euros, 1,57 gramos de resina de cannabis, valorados en 8,99 euros, 0,45 gramos de cocaína, valorados en 49,12 euros, 3.425 euros en efectivo, una báscula, una navaja y varios recortes de bolsas de plástico para las dosis.

El acusado es consumidor de múltiples tóxicos desde hace varios años, presentando en el momento los hechos, debido a su adicción, limitadas sus facultades intelectivas y volitivas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado hombre de Burlada a 3 años y medio de prisión por tráfico de drogas