TRIBUNALES

Escondrijo de droga en un bar de San Juan: condenan a un camarero por traficar con sus clientes

La Policía Foral inspeccionó el local y en un rápido vistazo hallaron cerca de 40 bolsitas con estupefacientes listas para ser distribuidas.

Imagen de archivo de la barra de un bar con varias cámaras frigoríficas.
Imagen de archivo de la barra de un bar con varias cámaras frigoríficas.  

Entre refrescos y cafés, lavavajillas y cámaras frigoríficas, así guardaba un camarero de Pamplona las bolistas de droga que vendía a sus clientes en un bar que regentaba en el barrio de San Juan.

La sección segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un hombre de 53 años, residente en Pamplona aunque de nacionalidad brasileña, a tres años de cárcel y a una multa de 2.031,27 euros por un delito contra la salud pública tras ser sorprendido traficando con droga en un bar de la capital navarra.

Sin embargo, los jueces han decidido suspender la ejecución de la pena de prisión a cambio de que el hombre no vuelva a delinquir y continúe el tratamiento médico que está recibiendo para desintoxicarse de su adicción a las drogas.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016 en un bar que el condenado había alquilado en el barrio de San Juan. La Policía Foral llevó a cabo un registro en el local y se incautaron de varias cantidades de droga.

Los agentes no tuvieron que rebuscar demasiado en el bar. El camarero ocultaba 38 bolsas con estupefacientes debajo de la barra donde atendía a sus clientes. En total almacenaba más de 25 gramos de estupefacientes, valorados en 2.031,27 euros.

Durante el registro, los policías también encontraron tres teléfonos móviles para contactar con su clientela, una placa metálica y cilindros para realizar el empaquetado y 1.315 euros que había obtenido con la venta de droga.

Según precisa la sentencia condenatoria, el hombre fue detenido y en el momento del arresto presentaba sus facultades mentales alteradas de forma moderada por el consumo de sustancias estupefacientes. El 16 de mayo de 2016 ingresó en prisión, donde estuvo encarcelado hasta el 19 de julio del mismo año.

Ahora la Audiencia de Navarra le condena en sentencia firme a un total de 3 años de cárcel aunque no deberá volver a ingresar en el centro penitenciario a cambio de que no cometa ningún delito y siga recibiendo su tratamiento de desintoxicación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escondrijo de droga en un bar de San Juan: condenan a un camarero por traficar con sus clientes