• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:52

 

 
 

TRIBUNALES

Condenado a un año de prisión un hombre de 52 años por extorsionar a sus padres en Navarra

El condenado había contraído una serie de deudas por consumo de drogas y acudió al domicilio de los padres para pedirles dinero.

Tribunal Superior de Justicia de Pamplona.
Tribunal Superior de Justicia .

Un hombre, de 52 años de edad y sin antecedentes penales, ha sido condenado a un año de cárcel por un delito continuado de extorsión a sus padres.

El condenado había contraído una serie de deudas por el consumo esporádico de drogas a lo largo del mes de octubre de 2013 por lo que se personó hasta en cinco ocasiones en el domicilio de sus padres en un pueblo navarro para pedirles dinero.

Ante la negativa de los padres, que se veían obligados a franquear la entrada, el ahora condenado los insultaba y amenazaba, además de provocar destrozos en el mobiliario y empujar a ambos progenitores para conseguir el dinero.

El acusado en el momento de cometer los hechos padecía un trastorno mental que afectaba a sus capacidades intelectivas y volitivas, sin llegar a anularlas.

Como ha sentenciado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra el condenado no podrá acercase a menos de 100 metros de sus padres, del domicilio de estos, de su lugar de trabajo o de cualquier lugar en el que se encuentren durante 3 años. Tampoco podrá comunicarse con ellos de ninguna forma posible en el mismo periodo de tiempo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a un año de prisión un hombre de 52 años por extorsionar a sus padres en Navarra