PREMIUM  TRIBUNALES

Condenado a un año de cárcel por agredir sexualmente a una mujer a la que citó para una entrevista de trabajo

El hombre convenció a la víctima para subir a su coche pese a sus quejas y la trasladó a su domicilio, donde se abalanzó sobre ella.

Puño amenazante, la imagen de un maltratador intimidando a una víctima de violencia de género ARCHIVO
Puño amenazante, la imagen de un maltratador intimidando a una víctima de violencia de género ARCHIVO  

El juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un hombre a un año de prisión y a dos años de libertad vigilada por un delito de agresión sexual a una mujer con la que había consensuado una entrevista de trabajo con el objeto de contratarla como interna para el cuidado de su madre enferma.

El fallo, acordado de conformidad, recoge además la prohibición de comunicarse con la víctima y aproximarse a ella a menos de trescientos metros durante cinco años.

En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños y lesiones sufridas, según la sentencia que recoge que como la pena de cárcel no es superior a dos años, se acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad por el plazo de dos años condicionada a que durante ese periodo no delinca y condicionada al pago de la responsabilidad civil a razón de 125 euros al mes.

Por conformidad de las partes se declara probado que sobre las 19:00 horas del 11 de agosto de 2015 el acusado, con el pretexto de llevar a la víctima a la cafetería donde habían consensuado la cita para la entrevista de trabajo, le convenció para subir a su vehículo y pese a las "quejas" de ésta, le trasladó hasta un domicilio, "a sabiendas de que allí no podría contar con el auxilio de otras personas".

Una vez en la casa el acusado comenzó a abusar de la mujer y "guiado por un ánimo libidinoso, se abalanzó con gran violencia sobre ella, agarrándola por las muñecas, tirándola de espaldas sobre el sofá y colocándose encima de ella" para "obtener una satisfacción sexual".

La víctima "forcejeó" y "trató de zafarse" del hombre, según el fallo, que añade que tras la agresión el hombre se ofreció a llevarle de vuelta, lo que la víctima, "intimidada por la angustia y el temor", aceptó. Cuando se encontraban de nuevo en el vehículo el acusado volvió de nuevo a intentar abusar de ella.

Fruto de la agresión la mujer sufrió lesiones consistentes en contusiones en ambas muñecas y lumbalgia postraumática y además ha sufrido miedo a que el agresor le vuelva a atacar, por lo que ha estado acudiendo al servicio de atención a la víctima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a un año de cárcel por agredir sexualmente a una mujer a la que citó para una entrevista de trabajo