PREMIUM  TRIBUNALES

Condenado a un año de prisión el vecino de la Rochapea que agredió sexualmente a una mujer en una entrevista de trabajo

Las partes han llegado a un acuerdo por el que el acusado indemnizará a la víctima con 3.000 euros y evita pisar la cárcel.

Palacio de Justicia de Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona.  

Un vecino de la Rochapea ha sido condenado en Pamplona por un delito de agresión sexual en agosto de 2015 cuando concertó una entrevista con una mujer ya que supuestamente buscaba una persona que cuidase de su madre enferma.

Finalmente las partes han llegado a un acuerdo por el que el hombre no entrará en prisión al ser condenado a un año de prisión y no contar con antecedentes penales. Además el juez ha decretado 5 años de alejamiento del hombre sobre la víctima y dos años de libertad vigilada además de 3.000 euros en concepto de indemnización por los daños morales a la víctima.

El Fiscal solicitaba para el acusado 4 años de prisión además de la prohibición de acercarse a la víctima en los próximos 5 años además de los 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños y las lesiones sufridas por la mujer.

UNA FALSA ENTREVISTA DE TRABAJO

El acusado, de 41 años y vecino de la Rochapea, en agosto de 2015 quedó con la víctima a la que recogió para ir a una cafetería donde sería la supuesta entrevista aunque le dijo que había cambiado de idea y la llevó a su domicilio de la Rochapea. 

La mujer se opuso ante el cambio de rumbo aunque subió a la casa ya que supuestamente era una entrevista para trabajar cuidando de la madre del hombre que estaba enferma.

Le hizo subir a su casa y sentarse en el sofá. Acto seguido el hombre se agachó de rodillas frente a ella con las manos sobre sus piernas, la mujer ante la situación intimidatoria se mostró sorprendida y hostil por lo que el hombre le dijo que se tranquilizase. El hombre comenzó a bajarle la cremallera de la blusa, ella se lo impidió,  acto seguido le manoseó las piernas a lo que ella le respondió con un manotazo.

Ante la negativa de la mujer el acusado se abalanzó sobre ella con gran violencia agarrándola por las muñecas. La tiró de espaldas sobre el sofá y se restregó sobre ella. La mujer intentaba zafarse cuando el acusado introdujo la mano en la ropa interior de la mujer y le preguntó "¿a ti no te gusta el sexo por detrás?".

Después el hombre intentó calmar la situación y tranquilizar a la mujer acariciándole la cara y le ofreció llevarla de vuelta a su casa. La mujer asustada aceptó con tal de que la dejase en casa y terminase la situación de angustia.

Una vez en el coche, que estaba aparcado detrás de la gasolinera de Ansoáin, el acusado se dirigió a la mujer, le echó la mano al pecho al tiempo que le preguntaba: "¿A ti no te gusta que te toquen?". 

Acto seguido intentó volver a bajarle la cremallera de la camisa mientras la mujer cruzaba los brazos con fuerza para evitar que la tocase.

La mujer sufrió contusiones en ambas muñecas y lumbalgia postraumática además de sufrir miedo a que el agresor volviera a atacarla, presentando insomnio y conductas de evitación y ansiedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a un año de prisión el vecino de la Rochapea que agredió sexualmente a una mujer en una entrevista de trabajo