TRIBUNALES

La mano larga de un administrador de fincas en Pamplona: condenado por robar de las cuentas de los vecinos

Sacaba dinero de las cuentas de las comunidades de vecinos con la excusa de pagar facturas que no pagaba o se quedaba con dinero que había que repartir entre los vecinos.

Calle de la Cultura de Barañáin.
Calle de la Cultura de Barañáin.  

Un administrador de fincas de 47 años, nacido en Logroño y vecino de Pamplona, ha sido condenado a 2 años de prisión tras robar incontables veces de las cuentas de las comunidades de vecinos de Pamplona que él mismo administraba.

El condenado se hizo con grandes cantidades de dinero de los vecinos a costa de dobles cobros de facturas de los edificios, ingresos por temas judiciales que habían ganado los propietarios y de los que se quedaba la parte de aquellos que olvidaban reclamarlo.

El hombre ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra por reiterados delitos de apropiación indebida y estafa. Llegó a falsificar la firma de la presidenta de la comunidad de uno de los portales para sacar hasta en 8 ocasiones dinero de la cuenta de los vecinos.

Los robos se produjeron en infinidad de fincas que administraba. En la comunidad de vecinos compuesta por dos portales de la calle Monasterio de Urdax se hizo con parte de la devolución de 47 mil euros que debían ser repartidos entre los propietarios a causa de unas obras, el hombre se quedó con la parte de 12 de los vecinos.

Además sacó de la cuenta de estos mismos vecinos 1000 euros para reponer la cantidad que había sisado de otra cuenta de vecinos de varios portales de la Calle de la Cultura de Barañáin además de extraer más cantidades con la escusa de pagar facturas cuya cantidad se quedaba para sí y la factura se cargaba de nuevo a los vecinos o directamente extraía dinero poniendo como concepto su propio nombre.

El administrador ha sido condenado, con sentencia firme, a 2 años de prisión y una multa de 1.000 euros. Ha servido como atenuante la reparación del daño al devolver el hombre el dinero a los vecinos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mano larga de un administrador de fincas en Pamplona: condenado por robar de las cuentas de los vecinos