PREMIUM  TRIBUNALES

Condenado en Pamplona a 22 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijas de 13 y 14 años en la Ribera

El procesado se aprovechó de que su mujer se había marchado a un país de África del que ambos son originarios para cometer los hechos. 

Audiencia Provincial de Navarra en Pamplona.
Audiencia Provincial de Navarra en Pamplona.  

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 22 años y 6 meses de prisión a un acusado que abusó sexualmente de sus dos hijas de 13 y 14 años en una localidad de la Ribera de Navarra.

El acusado, natural de un país de África Occidental y de 42 años, indemnizará a cada una de las víctimas con 3.000 euros.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, se relata que la esposa del procesado se marchó a su país de origen aproximadamente en junio de 2015.

Aprovechando esta circunstancia, entre esa fecha y los primeros meses de 2016, el padre “en más de una ocasión procedió a mantener relaciones sexuales con sus dos hijas”.

Mientras abusaba sexualmente de ellas, el procesado le decía a su hija mayor que mataría a su madre si no lo hacía y que si lo contaba la mataría igualmente.

En el juicio, el fiscal solicitó 28 años de prisión, 14 por cada uno de los dos delitos, mientras que la defensa reclamó la absolución.

El tribunal concluye que “no existe en la causa circunstancia alguna que permita afirmar que concurra algún motivo espurio en la declaración de las jóvenes, o algún elemento del que deducir que no es creíble su testimonio”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado en Pamplona a 22 años y 6 meses de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijas de 13 y 14 años en la Ribera