• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 14:28
 
 

TRIBUNALES

Condenado por abusar sexualmente de su sobrina de 10 años en Pamplona

Según la sentencia, dictada tras un acuerdo entre las acusaciones y la defensa, el procesado, de 65 años, se aprovechó de que se había quedado solo al cuidado de la niña.

Vista del edificio del Palacio de Justicia en Pamplona.  Eduardo Sanz / Europa Press
Vista del edificio del Palacio de Justicia en Pamplona. Eduardo Sanz / Europa Press

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión a un acusado que abusó sexualmente de su sobrina cuando la menor tenía entre 10 y 11 años

Según recoge la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa al que se adhirió la acusación particular, el procesado indemnizará a la víctima con 1.000 euros. En la determinación de la pena, al inculpado se le ha estimado la atenuante de reparación del daño, por haber consignado con anterioridad a la celebración del juicio la citada cantidad.

El inculpado, natural de Bolivia, de 65 años, residía en una vivienda de Pamplona en la que también vivía su sobrina por afinidad, nacida en enero de 2004.

En un día comprendido entre el 14 de diciembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015, según considera probado la resolución judicial, el encausado abusó de su sobrina aprovechándose de que se encontraban solos en el domicilio familiar.

Con anterioridad a la celebración del juicio, señalado para el pasado 22 de febrero, el Ministerio Fiscal había solicitado una pena de 4 años de prisión para el acusado por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, una petición de condena que finalmente rebajó a 2 tras el acuerdo alcanzado con la defensa.

Además de la citada pena de prisión, el procesado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima durante un año y, además, deberá cumplir 6 años de libertad vigilada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado por abusar sexualmente de su sobrina de 10 años en Pamplona