TRIBUNALES

Condenado a 8 años de prisión el joven que violó a una menor en coma etílico en Tudela

El condenado aprovechó el estado de la joven para arrastrarla a un descampado donde la violó y la abandonó gravemente herida.

Zona de Tudela próxima a los hechos.
Zona de Tudela próxima a los hechos.  

La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un joven ecuatoriano de 22 años a 8 años de prisión por varios delitos referentes a la violación de una joven menor de edad en Tudela. Los hechos tuvieron lugar el 22 de enero de 2013, cuando el ahora condenado tenía 19 años y la víctima 16.

El condenado y la joven, que con anterioridad habían sido pareja, quedaron con otros dos amigos para beber. Después de ingerir grandes cantidades de alcohol, la chica quedó en un estado comatoso por la intoxicación etílica y el joven aprovechó para arrastrar a la chica hasta un descampado donde la desnudó y le introdujo un objeto reiteradas veces en la vagina y el ano provocando en la joven diferentes desgarros sangrantes para finalmente abandonarla en el lugar en un estado de coma etílico e hipotermia.

La joven menor de edad precisó de una intervención quirúrgica de urgencia que de no haberse producido hubiera supuesto un riesgo para su vida. La chica sufrió además diferentes lesiones externas y hematomas en glúteos y pecho. Además del consiguiente perjuicio psicológico por el daño sufrido.

El joven ha sido condenado a 4 años y medio de prisión por un delito de abuso sexual y a 3 años y medio por un delito de lesiones. Además deberá indemnizar con 50.622,68 euros a la víctima a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella en un plazo de 10 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a 8 años de prisión el joven que violó a una menor en coma etílico en Tudela