TRIBUNALES

Condenan a un pamplonés por rodear y agredir a un policía durante una protesta ilegal en Mendillorri

Ha sido condenado al pago de una multa y de una indemnización de 180 y 140 euros.

Imagen de una manifestación. MIGUEL OSÉS.
Imagen de una manifestación. MIGUEL OSÉS.  

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona ha condenado a un vecino de Pamplona a seis meses de prisión por un delito de atentado, si bien se ha acordado la suspensión de la pena de prisión bajo la condición de que no vuelva a cometer un delito en dos años.

Así mismo, ha sido condenado al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de lesiones contra un agente de la Unidad de Intervención de la Polícia de Navarra y al pago de una indemnización de 140 euros a dicho agente.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2016, durante la celebración ilegal de una manifestación en Mendillorri.

La Jefatura Superior de Policía de Navarra tuvo conocimiento de que se estaba celebrando el encuentro sin presencia policial en este barrio de Pamplona. 

Una vez allí la patrulla pidió que se les mostraran las autorizaciones pertinentes y en ese momento los participantes en la manifestación rodearon a los agentes y les lanzaron objetos a la vez que gritaban a los policías.

Cuando los policías se estaban replegando, un agente de la policía fue agarrado por el brazo por el acusado, ocasionándole erosiones en un brazo y codo izquierdos que precisaron para su curación de una sola asistencia médica y le causaron 4 días de perjuicio personal básico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenan a un pamplonés por rodear y agredir a un policía durante una protesta ilegal en Mendillorri