TRIBUNALES

Condenado a 3 años de prisión por asaltar a punta de pistola un comercio chino de San Juan y llevarse una pizza y un refresco

El joven fue detenido en menos de 24 horas gracias a la "inusual" calidad de la cámara de seguridad del establecimiento

Establecimiento regentado por chinos que fue atracado a punta de pistola.
Establecimiento regentado por chinos que fue atracado a punta de pistola.  

Un joven ha sido condenado a tres años y medio de prisión por atracar a punta de pistola un establecimiento chino del barrio pamplonés de San Juan.

El joven ha sido condenado por un delito de robo con intimidación y se ha decretado una orden de alejamiento hacia la mujer de 4 años y medio. La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de diciembre de 2016 en un bazar chino en la calle Martín Azpilicueta. A primera hora de la tarde, el ahora condenado, entró en la tienda y cogió un refresco y una pizza, al llegar al mostrador, donde se encontraba la dependienta.

Una vez allí sacó una pistola y apuntó a la cabeza de la mujer y le pidió el dinero de la caja. La mujer aterrorizada le entregó los 200 euros que había en la caja registradora. 

El joven fue detenido en menos de 24 horas gracias a la "inusual" calidad de la cámara de seguridad del establecimiento que no dejaba duda alguna de la autoría del robo con intimidación pese a que el joven usaba bigote. La pistola resultó ser real aunque inhabilitada y se ha valorado el uso que podía haber hecho de ella para una posible agresión.

El condenado deberá indemnizar a la víctima con 1.700 euros. La mujer sufre desde el robo problemas de temblores, problemas para dormir y falta de apetito.

Además el joven deberá devolver los 200 euros, más 5 por la pizza y el refresco. Por otra parte se ha considerado que el autor del robo había sido diagnosticado de un episodio depresivo grave que "afectaba de forma ligera a sus facultades volitivas" en el momento de los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a 3 años de prisión por asaltar a punta de pistola un comercio chino de San Juan y llevarse una pizza y un refresco