• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:55

 

 
 

TRIBUNALES

Condenadas dos personas a 3 años de prisión y la extradición por clonar tarjetas en Pamplona

Colocaron en el cajero de Caja Rural  de la C/Villafranca nº10 dispositivos en el lector de tarjetas y en el teclado.

cajero-calle-villafranca
Cajero de Caja Rural en la calle Villafranca de Pamplona.

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Navarra ha condenado a un hombre y una mujer con iniciales A.D.D. de 34 años de edad y I.V.S también de 34 años, ambos de nacionalidad búlgara a tres años de prisión y la expulsión del país. Ambos fueron detenidos el 1 de septiembre de 2014.

A los condenados se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal y delito continuado de estafa por los que han sido condenados a 3 años de prisión y otros dos años que se computan por la expulsión del territorio nacional sin poder volver a España en 10 años.

Los hechos tuvieron lugar en 2014 cuando se presentaron una serie de denuncias de numerosas víctimas que habían sufrido extracciones y se habían realizado diferentes pagos con sus tarjetas de crédito en cajeros y establecimientos de Vietnam, tras haber sacado dinero de un cajero automático de  de Caja rural de Navarra de la sucursal de la C/ Villafranca nº 10 de Pamplona, aunque también en otras sucursales y también en el banco Sabadell.

La actividad realizada por los agentes del Grupo II de Delincuencia Económica y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial junto a las observaciones telefónicas practicadas permitieron identificar a dos personas, un hombre y una mujer de 35 años y nacionalidad búlgara que no contaban con antecedentes penales en España y en situación regular en España.

Estas dos personas, junto a otras dos, aún no identificadas, habían formado una red criminal  cuyo objetivo era realizar operaciones del cajero automático de Caja Rural de Navarra de la C/Villafranca nº10 al colocar dispositivos en el lector de tarjetas y en el teclado de marcaje automático.

Y así, el día 4 de julio, sobre las 17.46 horas, el acusado, junto a otro varón no identificado suficientemente, procedió a instalar aparatos lectores de tarjetas en el citado cajero, mientras la acusada realizaba labores de vigilancia con otra joven que tampoco ha podido ser identificada, procediendo a desinstalarlos sobre las 18:21 horas del mismo día; y el día 5 de julio de 2014, sobre las 10:46 horas, en la misma sucursal y con el mismo reparto de funciones, los acusados procedieron a instalar nuevamente aparatos lectores de tarjetas, que procederían a desinstalar sobre las 13:59 horas de dicho día.

La colocación de los dispositivos indicados tenía como finalidad la clonación de las tarjetas que en los mencionados cajeros se utilizasen, mediante la lectura y grabación de los datos de las tarjetas bancarias, para la ulterior creación de tarjetas falsas con los datos obtenidos, método conocido como “skimming o “cloning”.

En concreto, los acusados, con este método, clonaron 21 tarjetas de la entidad bancaria Caja Rural de Navarra, que pocos días después, el 7 de julio de 2014, terceras personas no identificadas, en connivencia con los acusados, usaron para extracciones de dinero en efectivo en cajeros de Vietnam.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenadas dos personas a 3 años de prisión y la extradición por clonar tarjetas en Pamplona