• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Condenado a tres años de cárcel por robar 800 euros de un supermercado de Pamplona con un enorme cuchillo

Su compinche, que lo esperaba fuera para llevarse el botín, ha sido condenado a dos años de prisión.

Distancia de seguridad en el supermercado E.Leclerc durante la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Varios clientes, en un supermercado, en una imagen de archivo. MIGUEL OSÉS

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a tres y dos años de prisión, respectivamente, a dos personas por un delito de robo con intimidación en un supermercado de Pamplona. Asimismo, deberán indemnizar con 800 euros al representante del establecimiento.

De conformidad con las partes, se ha considerado probado que el pasado 15 de abril, sobre las 17.40 horas, uno de los acusados, P.U.C., cubriendo su cara con una bufanda hasta la nariz y llevando capucha a fin de evitar ser identificado, entró en un supermercado Alcampo ubicado en la avenida de Marcelo Celayeta número 102 de Pamplona y se acercó a una empleada mostrándole un cuchillo de grandes dimensiones, mientras le conminaba para que abriera la caja registradora diciéndole: "Abre el cajón o te mato".

La caja fue abierta por otra de las empleadas, a la que el acusado también enseñó el cuchillo. Tras llevarse del interior de la caja unos 800 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros, salió hasta la calle Garde, donde, habiéndose puesto previamente de acuerdo, le esperaba el otro acusado,  I.P.U., portando una bolsa, donde depositaron el dinero sustraído para, posteriormente, alejarse uno por cada lado.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de arma en local abierto al público. Se ha aplicado la agravante de disfraz y, en ambos casos, la atenuante de drogadicción.

Por todo ello, se ha condenado a una pena de tres años de prisión al acusado de robar el establecimiento con un cuchillo, y a dos años de prisión al segundo acusado que lo esperaba con una bolsa. Los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria al legal representante del supermercado en la cantidad de 800 euros con los intereses legales correspondientes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a tres años de cárcel por robar 800 euros de un supermercado de Pamplona con un enorme cuchillo