TRIBUNALES

Un juzgado reclama al Gobierno foral el pago del salario de julio y agosto de 2015 para una profesora

Únicamente constan dos periodos en los que no prestó servicios, que corresponden al 'puente foral' y a las vacaciones de Semana Santa.

Un libro de matemáticas y un cuaderno
Un libro de matemáticas y un cuaderno  

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 ha reconocido recientemente la obligación del Gobierno de Navarra de pagar el salario de los meses de julio y agosto del 2015 a una docente que había presentado un recurso, tal y como ha informado este lunes el sindicato Afapna.

La docente fue contratada mediante diversos contratos administrativos durante el curso 2014-15. Durante dicho curso escolar, únicamente constan dos periodos en los que no prestó servicios, los cuales corresponden a los periodos no lectivos del 'puente foral' y las vacaciones de Semana Santa respectivamente (10 días entre el 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2014, y 7 días del 6 al 13 de abril de 2015). Por este motivo, se considera que la docente prestó sus servicios a lo largo del curso escolar con independencia del número de contratos que se suscribiera, según ha explicado Afapna.

Por todo ello, el juez alegó la discriminación existente con trabajadores fijos, por lo que se le deberían conceder las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto, ha añadido Afapna, que ha explicado que el Gobierno ha sido condenado al pago de las costas judiciales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un juzgado reclama al Gobierno foral el pago del salario de julio y agosto de 2015 para una profesora