TRIBUNALES

El Gobierno foral tendrá que indemnizar a un ciclista que se cayó en Urquiaga por el mal estado de la vía

El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 condena al Gobierno de Navarra al pago de 7.873,37€ más intereses por la caída de un ciclista.

Un ciclista circula por una carretera. ARCHIVO
Un ciclista circula por una carretera. ARCHIVO  

Tras un largo periplo administrativo y lucha desigual contra el Gobierno de Navarra iniciado en octubre de 2018, finalmente, el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 declara la responsabilidad del Gobierno de Navarra y le condena a indemnizar con 7.873,67€ más intereses a un ciclista que sufrió una caída el 29 de julio de 2017, bajando el puerto de Urquiaga.

Según explica el Juez, en la Sentencia de 29 de julio de 2020, que es firme, “es hecho constatado y objetivo la existencia de baches en el lugar del accidente. Y a pesar de ser cierto que no hay constancia de avisos a la administración de la existencia de esos baches, es obligación de la misma un correcto mantenimiento de la calzada y es notorio que en el momento del accidente en el punto kilométrico donde éste se produjo no había mantenimiento de la calzada y tampoco había aviso de peligro”.

Como señalan desde un bufete de abogados, “corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación”.

La indemnización que se perseguía y es recogida en la sentencia es total ya que engloba tanto los daños físicos, días de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, días de baja, cicatriz, así como los daños materiales producidos en la bicicleta, maillot, casco, guantes.

Según explican, “desde que se produjo el accidente allá por el 2017, el cliente se ha tenido que enfrentar a la contumaz negativa de la administración a la hora de reconocer su responsabilidad en la vía administrativa, obligando a nuestro cliente a acudir a los Tribunales con lo que ello conlleva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral tendrá que indemnizar a un ciclista que se cayó en Urquiaga por el mal estado de la vía