TRIBUNALES

Tres años y medio de prisión por robar en una casa de Berriosuso

El autor del delito ya había sido condenado en febrero de 2012 por otro robo con fuerza.

Palacio de Justicia de Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona.

Un hombre ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en una casa habitada, en la que, tras violentar con una palanca la puerta de acceso, se apoderó de un ordenador portátil, dos consolas y varios pendientes.

Los daños en la cerradura han sido tasados en 125 euros y el valor de los objetos sustraídos y no recuperados en 1.015 euros, con lo que la suma de ambas cantidades deberá ser pagada por el condenado, de origen extranjero, al propietario de la vivienda.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes por el Juzgado de lo Penal número 2, establece además la concurrencia en el procesado de la circunstancia agravante de reincidencia ya que había sido condenado en febrero de 2012 por otro robo con fuerza.

No obstante, la resolución advierte de que, en caso de acreditarse que el condenado se encuentra en situación irregular en España, tanto el Ministerio Fiscal como la defensa se han mostrado favorables a sustituir la pena impuesta por su expulsión del territorio nacional.

Los hechos tuvieron lugar entre las 8:00 y las 14:00 horas del 26 de junio de 2012 cuando el hombre, "con la intención de obtener un enriquecimiento patrimonial", se dirigió "solo o en compañía de otros" a dicha vivienda.

Tras saltar la valla que rodea esta casa y abrir con una palanca la puerta de acceso, perpetró el robo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres años y medio de prisión por robar en una casa de Berriosuso