PREMIUM  TRIBUNALES

Respaldan con gritos de "Maravillas aurrera" a los 22 okupas de Rozalejo antes del juicio

Un centenar de personas se han reunido ante el Palacio de Justicia de Pamplona.

Comienzo del juicio contra el Gaztetxe Maravillas. PABLO LASAOSA
Comienzo del juicio contra el Gaztetxe Maravillas. PABLO LASAOSA  

Un centenar de personas se ha concentrado este jueves frente al Palacio de Justicia de Pamplona para mostrar su apoyo a los 22 okupas por la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo, con motivo del inicio del juicio por un supuesto delito leve de usurpación de inmueble.

Los okupas han entrado al Palacio de Justicia minutos antes de las 9.45 horas entre aplausos y gritos de 'Ez gaituzue geldituko' (no nos pararéis) y "Maravillas aurrera".

Los manifestantes portaban una pancarta en la que se leía 'Epaiketa guztien gainetik, Maravillas herriarentzat' (por encima de todos los juicios, Maravillas para el pueblo), en referencia a la denominación que dieron al inmueble ocupado.

Un portavoz de la asamblea del Gaztetxe Maravillas ha afirmado en declaraciones a los medios que los investigados deberían ser absueltos y ha considerado que "solamente quedaron dentro del edifico en protesta de una situación que se estaba dando, un ataque a la juventud y a un barrio en concreto como es el Casco Viejo del que solo se acuerdan para dar palos". "No han hecho nada ilegítimo", ha asegurado.

El inicio de la vista oral, que se celebrará ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, está previsto a las 10 horas con la declaración como testigos de seis policías forales.

A continuación, se procederá al interrogatorio de los investigados y, posteriormente, comparecerán como testigos la directora del Servicio de Patrimonio del Gobierno de Navarra, así como tres técnicos del citado servicio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

El magistrado, sin embargo, denegó la declaración como testigos del consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra y del jefe de la Policía Foral.

A continuación, tras la fase testifical, se llevará a cabo la prueba pericial y la exposición de las partes en apoyo de sus pretensiones, sin perjuicio de lo que pueda acordarse a la vista de las pruebas que se propongan en el acto del juicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Respaldan con gritos de "Maravillas aurrera" a los 22 okupas de Rozalejo antes del juicio