PREMIUM  SUCESOS

Expulsan de España a un ciudadano marroquí que persiguió con un cuchillo a un joven en Marcilla

El condenado, un hombre de 33 años, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de seis años ni podrá comunicarse con su víctima.

Imagen de un cuchillo con restos de sangre. ARCHIVO
Imagen de un cuchillo con restos de sangre. ARCHIVO   hutchinsonvisuals

Un ciudadano de origen marroquí ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito de amenazas después de perseguir cuchillo en mano a un joven en Marcilla, aunque su pena va a ser conmutada por la expulsión de España durante 6 años.

El condenado es un hombre de 33 años, nacido en Marruecos, que siguió con un cuchillo de carnicero a un hombre después de tener un leve enfrentamiento que le recriminó haber molestado a unas chicas en un bar de Marcilla.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas del domingo 27 de agosto de 2017, cuando el ahora condenado se acercó insistentemente a varias chicas. Otro joven que se encontraba en el local le recriminó su actitud.

A pesar de ello, cuando las mujeres salieron del bar, el acusado les siguió a la calle y el hombre que le había advertido que las dejara en paz salió tras ellos y le volvió a pedir que no les molestase.

Según los hechos probados por el juzgado, el condenado se dirigió a su domicilio y volvió portando un cuchillo de carnicero de unos 20,5 centímetros de hoja persiguiendo a su víctima por haberle pedido que dejase a las jóvenes. Mientras huía, el hombre trató de protegerse cruzando una valla metálica para que su perseguidor no le alcanzase con el cuchillo.

Finalmente, el condenado desistió de seguir a su víctima y volvió a casa, donde se personaron agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil y encontraron el cuchillo con el que había cometido el delito de amenazas.

Ahora el juez le condena a año y medio de prisión y conmuta la pena por la expulsión del territorio nacional, al que no podrá regresar en el plazo de 6 años. Tampoco podrá aproximarse a menos de 100 metros de distancia de su víctima ni comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento durante 2 años y 6 meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Expulsan de España a un ciudadano marroquí que persiguió con un cuchillo a un joven en Marcilla