PREMIUM  TRIBUNALES

El chico detenido por abusos sexuales en la Chantrea está ya en libertad, a la espera de comparecer ante la juez

Tiene 16 años, es natural de Rumanía y ha quedado bajo custodia de su tutor legal hasta que sea llamado a declarar. 

Manifestación en contra de la agresión sexual ocurrida en fiestas de la Chantrea 2017. PABLO LASAOSA 20
Manifestación en contra de la agresión sexual ocurrida en fiestas de la Chantrea 2017. PABLO LASAOSA 20  

El menor detenido este domingo acusado de una agresión sexual durante las fiestas de la Chantrea se encuentra ya en libertad a la espera de comparecer en los próximos días ante la juez y la fiscalía de menores. La víctima es una chica que también es menor de edad. 

Se trata de un chico de nacionalidad rumana de 16 años, al que finalmente se acusa de un posible delito de "abusos sexuales" (tocamiento) y no de "agresión sexual" (violación) como al principio se creyó al informar la policía de un caso de "alta intensidad". Los hechos produjeron la suspensión de los actos programados para el domingo dentro de las fiestas de la Chantrea y la convocatoria de una manifestación de repulsa. 

El menor se encuentra en este momento bajo la custodia de su tutor legal y será llamado a comparecer ante los responsables judiciales, que decidirán la medida que le corresponde, ya que al ser menor no puede ingresas en prisión. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 3 de la madrugada del sábado al domingo. Una joven menor de edad solicitó presencia policial en el lugar, manifestando que habría sido agredida sexualmente.

Las patrullas de Policía Municipal activaron el protocolo y acompañaron en todo momento a la víctima, a la que trasladaron al Complejo Hospitalario de Navarra para que le fuera realizado un reconocimiento médico.

La investigación de los hechos culminaron con la detención en la tarde del domingo del presunto agresor, un chico de 16 años con residencia en Barañáin


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El chico detenido por abusos sexuales en la Chantrea está ya en libertad, a la espera de comparecer ante la juez