PREMIUM  TRIBUNALES

Carmen Arnedo ya es la nueva presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Carmen Arnedo sucede en el cargo a Víctor Cubero, fallecido el pasado 20 de febrero, que presidió la Sala de lo Social desde el 23 de mayo de 1989 hasta el 24 de enero de 2018. 

La magistrada Carmen Arnedo toma posesión del cargo de presidenta de la Sala de lo Social del TSJN. PABLO LASAOSA.
La magistrada Carmen Arnedo toma posesión del cargo de presidenta de la Sala de lo Social del TSJN. PABLO LASAOSA.  

La magistrada Carmen Arnedo ha tomado posesión este viernes como presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), cargo que asume con "total dedicación" y con "vocación de servicio" a los ciudadanos.

Carmen Arnedo sucede en el cargo a Víctor Cubero, fallecido el pasado 20 de febrero, que presidió la Sala de lo Social desde el 23 de mayo de 1989 (fecha en la que se constituyó el TSJN), hasta el 24 de enero de 2018.

En su discurso en el acto de toma de posesión, la nueva presidenta de la Sala de lo Social del TSJN se ha comprometido a desempeñar el cargo con "total dedicación" y también ha expresado su "compromiso con todos los ciudadanos".

"Asumo el cargo con vocación de servicio y reitero que lo ejerceré con total independencia, aplicando imparcialmente la ley en defensa de los derechos de todos, fundamentalmente de aquellos que acuden en amparo de la jurisdicción social".

La nueva presidenta de la Sala de lo Social del TSJN, la segunda en el cargo y la primera mujer, ingresó en la carrera judicial por oposición en 1985 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito número 2 de Torrelavega, para servir luego en el Juzgado de Distrito número 2 de Logroño.

En 1989, ya como magistrada, se convirtió en titular primero del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona y posteriormente del Juzgado de lo Penal número 11 de la capital navarra. En octubre de 1990 se incorporó a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Tanto Juan Manuel Fernández, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, han tenido palabras de reconocimiento para la nueva presidenta de la Sala de lo Social, a quien han reconocido sus méritos a lo largo de su carrera.

En concreto, Juan Manuel Fernández ha transmitido su "alegría y reconocimiento por este nombramiento, que viene a hacer justicia a 34 años de andadura de servidora pública al servicio de la administración de justicia". "Tu trayectoria viene a avalar la justicia, la razón de ser de este nombramiento. Podemos estar absolutamente seguros de que vas a desempeñar tu cargo con toda eficacia y toda honestidad", ha ensalzado.

Por su parte, el presidente del TSJN, Joaquín Galve, también ha puesto de manifiesto los méritos de Carmen Arnedo y ha hecho un repaso por su trayectoria, en la que "ha acreditado sobradamente su actitud e idoneidad para el cargo, así como su excelencia jurídica y su capacidad profesional". También ha tenido palabras de recuerdo para su predecesor, Víctor Cubero, quien "sin duda alguna hubiera estado disfrutando aquí con nosotros en este acto", y ha agradecido a su viuda su presencia en el acto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carmen Arnedo ya es la nueva presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra