PREMIUM  TRIBUNALES

Piden seis años de cárcel para un vecino de Leiza que guardaba en un armario 29 billetes falsos de 50 euros

La Policía Nacional los encontró en su domicilio mientras llevaba a cabo una investigación de tráfico de drogas.

Billetes de 50 euros. EFE
Billetes de 50 euros. EFE  

La Fiscalía de Navarra pide seis años de prisión para un vecino de Leiza (con antecedentes penables cancelables) al que la policía le encontró en su domicilio 29 billetes falsos de 500 euros, lo que hacía una suma de 14.500 euros.

Los hechos se remiten al 11 de enero del 2017, cuando durante una investigación por tráfico de drogas, la policía, con el permiso del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela, los agentes entraron en la casa del acusado en la citada localidad.

La Policía Nacional buscaba allí dinero procedente de los beneficios derivados del tráfico de droga, y en un armario ubicado en un pasillo de la vivienda encontró los billetes falsos, que, según el escrito de la fiscalía, podían ser confundidos con billetes legítimos a simple vista.

Para la fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia de moneda falsa para su expedición, por lo que reclama para el acusado al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona una pena de seis años de prisión y una multa de 11.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden seis años de cárcel para un vecino de Leiza que guardaba en un armario 29 billetes falsos de 50 euros