TRIBUNALES

A la cárcel tras atacar con una botella y rajarle el ojo a un chico durante una pelea en una discoteca de Barañáin

Ha sido condenado a 2 años y 8 meses de cárcel por agredir a dos personas y se ha aceptado como atenuante su adicción a las drogas.

El condenado atacó a tres jóvenes con una botella de cerveza a la salida de una discoteca en Barañáin. ARCHIVO
El condenado atacó a tres jóvenes con una botella de cerveza a la salida de una discoteca en Barañáin. ARCHIVO  

32 meses de cárcel. Es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona a un joven por dos delitos de lesiones contra otros dos chicos durante una pelea a la salida de una discoteca en un polígono industrial de Barañáin.

La sentencia aprecia en el condenado "un trastorno disocial de la personalidad" en el momento en el que ocurrió la disputa, ya que consumía drogas que "disminuían sus facultades intelectivas y volitivas”, según se señala en el texto de la sentencia.

Los hechos probados sucedieron en agosto de 2014, cuando de madrugada, a la salida de una discoteca, cuatro jóvenes se enzarzaron en una pelea. Durante la agresión, el condenado golpeó a otro en la cara con una botella de litro de cerveza e hirió con el cristal del mismo recipiente a un segundo que interpuso su brazo para defender al primer agredido.

LAS CICATRICES DE LA AGRESIÓN

Como consecuencia de la pelea, la primera víctima sufrió dos heridas incisas, una en el párpado superior derecho y otra en el parpado inferior derecho, que le han causado una cicatriz de 2 centímetros en uno de sus párpados. Se ha tenido en consideración como "constitutivo de perjuicio estético ligero". El segundo agredido también sufrió un corte en el antebrazo que le ha dejado una cicatriz de 5 centímetros.

Asimismo, el juez absuelve al condenado de otro delito de lesiones del que también estuvo acusado por el tercer chico implicado en la pelea, un amigo de las dos víctimas que retiró antes del juicio sus demandas.

Además, el titular del juzgado absolver de cualquier delito a estos tres jóvenes, que también fueron acusados por el ahora condenado. El fallo de la sentencia es firme por tener conformidad de todas las partes implicadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A la cárcel tras atacar con una botella y rajarle el ojo a un chico durante una pelea en una discoteca de Barañáin