PREMIUM  CASO 'LA MANADA'

Rastrean la web que acosa a la víctima de 'La Manada': usa un servidor extranjero para eludir la Justicia

El nuevo programa de Telecinco, 'Hechos reales', ha denunciado una campaña de linchamiento contra la chica que fue abusada en los Sanfermines.

José Francisco Cobo hace la lectura de la sentencia que condena a 'La Manada' por abuso sexual. PABLO LASAOSA
José Francisco Cobo hace la lectura de la sentencia que condena a 'La Manada' por abuso sexual. PABLO LASAOSA  

La campaña de acoso contra la joven madrileña que fue abusada por 'La Manada' en Pamplona durante la noche del 6 al 7 de julio en los Sanfermines de 2016 se sustenta en una página web alojada en servidores extranjeros para eludir la Justicia española.

Una página web de tendencia neonazi ha mostrado durante los últimos meses imágenes y vídeos de la víctima, además de facilitar sus datos personales e incitar al odio con insultos, descalificaciones y vejaciones constantes.

El nuevo programa de investigación de Telecinco, 'Hechos reales', ha denunciado la campaña de linchamiento que se está realizando contra la joven, que rompió su silencio a través de una carta a 'El programa de Ana Rosa' animando a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia sexista.

El portal web que ha publicado los datos de la joven abusada sigue abierto y mostrando las imágenes de la chica, así como fragmentos de los vídeos grabados por 'La Manada' en el portal de la calle Paulino Caballero donde ocurrieron los hechos.

El dominio de la página se encuentra alojado fuera de Europa, por lo que la denuncia presentada por el propio programa que conduce el periodista Jordi González no ha permitido cerrar la web, que elude así la legislación española para seguir vulnerando los derechos de la víctima.

Serafín Giraldo, un veterano inspector de policía que ha participado en el programa, ha advertido que la campaña busca "hacer creer que la víctima no es víctima. Es un contenido vejatorio que trata de menospreciar a la chica. Deberían estar prohibidas estas páginas, pero a la policía le resulta muy difícil cerrarlas".

"Lo que falla es el sistema de creencias y de valores de mucha gente", ha valorado la psicóloga Laura García Agustín, una de las tertulianas presentes en el plató de 'Hechos reales'.

"Esto no es nuevo para los psicólogos, estas conductas suceden frecuentemente; lo que hay que hacer es educar bien en valores a los niños pequeños para que esto no siga pasando", explicó la psicóloga Laura García.

El tratamiento de este asunto ha causado gran controversia en las redes sociales, con muchos espectadores criticando a Telecinco por dar publicidad a la web en cuestión.

Aunque 'Hechos reales' nunca ha mostrado el nombre de la página ni ninguna de las imágenes, vídeos y datos que recoge, el programa sí ha reflejado titulares y textos exactos, lo que ha hecho fácil encontrar su dirección.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rastrean la web que acosa a la víctima de 'La Manada': usa un servidor extranjero para eludir la Justicia