PREMIUM  TRIBUNALES

La Fiscalía pide 22 años por el asesinato de un hombre en un bar de Burlada: "Quiero matar, no te pongas por medio"

El acusado acosó con mensajes a su exmujer por tener una nueva relación y acuchilló a su nueva pareja en un bar de Burlada.

La Policía Foral interviene en el momento de los hechos en el Bar Nogalera de Burlada. MIGUEL OSÉS
La Policía Foral interviene en el momento de los hechos en el Bar Nogalera de Burlada. MIGUEL OSÉS  

La Fiscalía pide 22 años de prisión para el acusado de asesinar en Burlada al novio de su exmujer, al que acuchilló por la espalda en un bar de la localidad

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre, cuando el detenido se asomó por la ventana del interior del bar La Nogalera asestó una puñalada certera en el tórax del hombre, que estaba sentado de espaldas a la ventana

La herida fue mortal y George Coconasu, de 37 años, falleció a las pocas horas. La familia tuvo que pedir ayuda días después para poder repatriar el cuerpo del fallecido

La Fiscalía considera que lo ocurrido es un "asesinato con alevosía con el agravante de disfraz", ya que el presunto autor de los hechos envió decenas de mensajes durante los días y horas previas a los hechos manifestando su intención de atacar a la víctima y a su exmujer y se puso una capucha para actuar. 

"Tengo ganas de matar o matarme, lo siento"; "Hoy no vivo o vive"; "Quieres que le mate", son algunos de los mensajes que F.O.E. envió a su su exmujer y a otras personas por WhastApp y que el ministerio público recoge en su escrito. 

La pareja había dejado de convivir desde abril de 2017 y tenía dos hijos ya mayores de edad en común. Tras la separación, la mujer inició una relación sentimental con George Coconasu, relación de la que el acusado tuvo conocimiento a principios del mes de octubre de 2017 y "con la que desde un principio se mostró contrario y se negó a aceptar", resalta en su escrito de acusación la Fiscalía

A partir de este momento, el acusado mantuvo conversaciones de WhastApp con su familia con constantes reproches a su exmujer y con mensajes que decían: "Te vas a enterar q palos te esperan" o "otras cosas en la vida que un asqueroso rumano". 

El día 31 de octubre, según mantiene la Fiscalía, el hombre tomó la decisión de acabar con la vida de la nueva pareja de su exmujer y así se lo hizo saber en diversos mensajes remitidos a varias personas sólo unas horas antes de los hechos: "Quiero matar, no te pongas por medio", "Esta noche es la de los hp" y "Quieres que le mate".

Sobre las 21.40 horas se dirigió al bar La Nogalera en la calle del mismo nombre de Burlada y tras colocarse un gorro en la cabeza y tratar de ocultar su rostro con un pañuelo para tratar de no ser identificado, se acercó a una de las ventanas del bar que estaba abierta. 

Fue en ese momento cuando se asomó y clavó el cuchillo en el cuerpo de la pareja de su exmujer, George Coconasu, que cayó fulminado y murió a las pocas horas. La herida alcanzó la aorta y provocó la rotura y la consecuente hemorragia. 

El fallecido estaba divorciado y tenía una hija menor nacida en 2002. La Fiscalía pide que la niña sea indemnizada por el autor de los hechos con 60.000 euros. 

Los hechos causaron gran consternación en Burlada, si bien los poderes públicos se mostraron totalmente ajenos a pesar de que se trataba de un crimen machista, pero con la circunstancia de que el muerto era un hombre y no una mujer. 

En juicio se celebrará próximamente en la Audiencia de Navarra ante un jurado popular. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fiscalía pide 22 años por el asesinato de un hombre en un bar de Burlada: "Quiero matar, no te pongas por medio"