PREMIUM  TRIBUNALES

Del Burgo se da por satisfecho tras el acto de conciliación con Ainhoa Aznárez en el juzgado

El expresidente del Gobierno de Navarra había pedido explicaciones a la presidenta del Parlamento por la exposición sobre el franquismo. 

Ainhoa Aznárez y Jaime Ignacio del Burgo.
Ainhoa Aznárez y Jaime Ignacio del Burgo.  

El expresidente del Gobierno de Navarra Jaime Ignacio del Burgo se ha dado por satisfecho con las manifestaciones hechas en sede judicial por la letrada del Parlamento de Navarra en las que, en representación de Ainhoa Aznárez, ha señalado: "No es cierto que en dichos textos se diga que la sublevación del 19 de julio en Pamplona y la posterior represión fue responsabilidad de los requetés carlistas de Del Burgo".

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha tenido que comparecer por medio de su abogada para explicar, tal y como le pedía Del Burgo, si autorizó personalmente la exposición contra el franquismo en la que se vinculaba al padre de Jaime Ignacio del Burgo con la "barbarie cometida en Navarra en 1936", como ella misma señaló en la inauguración de la exposición. 

El acto de concilicación se ha celebrado este viernes y ha terminado sin avenencia, pero la letrada del Parlamento ha señalado que "no es cierto que un comentario de un cuadro identifique al padre del compareciente como uno de los matones". 

Según el expresidente de Navarra, quiere dejar constancia pública que se da "por satisfecho con las manifestaciones formuladas por la representación de Ainhoa Aznárez que dan respuesta así al contenido esencial de la conciliación planteada". 

El expresidente de Navarra había propuesto un acto previo de conciliación a la presidenta del Parlamento para que explicara si hacía suyos o compartía los contenidos "calumniosos e injuriosos" de la exposición contra el padre de Del Burgo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del Burgo se da por satisfecho tras el acto de conciliación con Ainhoa Aznárez en el juzgado