• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Boza, el miembro de 'La Manada' que se besó con la chica en el portal: "Ella nunca dijo 'no o para"

Interrogatorio completo de Ángel Boza: "Nos dijo que podía con los cinco, esa frase se me quedó grabada en la cabeza".

Ángel Boza y el portal de Paulino Caballero
Ángel Boza, en el momento de su detención. Detrás, el portal de Paulino Caballero donde ocurrió todo.

Ángel Boza fue el tercer miembro de los cinco acusados por la presunta agresión sexual de San Fermín en declarar. Su declaración tuvo lugar el 22 de noviembre durante una hora, entre las 13.20 y las 14.20 horas de la tarde. 

Boza, el único integrante de La Manada en Pamplona que no formaba parte del grupo de WhastApp, fue interrogado después de José Ángel Prenda y Jesús Escudero. Tras su intervención el tribunal guardó un descanso de tres horas antes de interrogar a Antonio Guerrero y a Alfonso Jesús Cabezuelo

El acusado respondió a todas las preguntas de la fiscal, la que más tiempo intervino, y a las de la acusación de la denunciante. Como sus compañeros, no respondieron a las preguntas del Ayuntamiento de Pamplona ni del Gobierno de Navarra. 

El papel del Boza en los hechos resultaba de interés por ser el miembro del grupo que se besaba con la joven antes de entrar al portal, además de ser uno de los primeros, junto a Prenda, en entablar conversación con la chica. 

Boza negó haber metido a la joven a la fuerza después de besarse, dudó en responder en varias ocasiones al alegar que no recordaba los hechos y mantuvo en todo momento que las relaciones fueron consentidas: "Ella decía 'métemela, métemela'.

A continuación se transcribe el interrogatorio completo a Ángel Boza durante el juicio. 

INTERROGATORIO DE LA FISCAL

Fiscal: ¿Recuerda usted en la Plaza del Castillo con quién estaba cuando entraron en contacto con la denunciante?

Boza: Recuerdo que estábamos en la Plaza del Castillo en la zona de los conciertos y vi a Prenda que estaba hablando con la denunciante y yo me acerqué al banco a ver de qué estaban hablando y tal, y me la presenta...

Fiscal: Discúlpeme, ¿Se presentaron ustedes con sus nombres?

Boza: Sí.

Fiscal: O sea, usted le dijo “yo soy Ángel”...

Boza: Sí...

Fiscal: Continúe, por favor.

Boza: Y...bueno, y empezamos a entablar conversación, empezamos a hablar de cosas varias...de fútbol, de tatuajes, de tal y bueno, fluyó la conversación tan normal, tan espontánea vamos. Mientras mis otros tres amigos seguían viendo los conciertos que estaban enfrente, yo y Prenda seguíamos hablando con la denunciante.

Fiscal: ¿Qué impresión le dio a usted la joven?, ¿Extrovertida, simpática, risueña?

Boza: Sí, muy simpática, muy agradable con nosotros...en todo momento nos decía que le caímos muy bien, que nunca había estado con un sevillano, que tal, que el acento sevillano le gustaba mucho, que éramos agradables para ella.

Fiscal: ¿Le pareció en ese contexto que era una chica risueña?, ¿Se reía con sus bromas o cómo reaccionaba?, ¿era seria?

Boza: Para nada, era una chica totalmente abierta, totalmente sociable y simpática y agradable vamos.

Fiscal: ¿Le pareció a usted que estaba bebida?

Boza: Eh...no, en ese momento hablamos con ella y sí que estaba de fiesta, estaba de botellón, había bebido algo pero estaba...podía hablar normal con nosotros.

Fiscal: ¿No tuvo usted impresión o no le pareció que estuviera borracha?

Boza: Mmm...no.

Fiscal: Cuénteme, por favor, ¿Cómo siguió esa conversación?

Boza: Bueno pues seguimos hablando y como he dicho antes, comentando tema fútbol, tema tatuajes, creo que también tenía uno en la muñeca, creo recordar...del Atlético de Madrid...y bueno, y poco a poco se fue calentando un poco la conversación y “¿Quién te parece más guapo de los dos?”, eso cuando estábamos Prenda y yo, y “¿Con quién te gustaría tener una relación y tal?” y, bueno, poco a poco se fue, como diciendo entre comillas, calentando la conversación.

Fiscal: ¿Cuando se incorporan el resto de sus amigos?¿se incorporan los tres a la vez, van llegando uno a uno?

Boza: Pues estábamos hablando los tres y de repente aparecía uno, luego aparecía otro y llegó un momento en que nos juntamos todos en el banco y se los presentamos a la denunciante y todo tan normal, empezaron a hablar con ella y...

Fiscal: Voy a volver a preguntar lo mismo, ¿Cuándo se presentan, se presentan con sus nombres o “mira, aquí un amigo?

Boza: No, nos presentamos con los nombres. Que yo recuerde nos presentamos con nuestros nombres y nos damos dos besos y...educadamente vamos.

Fiscal: ¿Y cómo sigue esa conversación cuando están ya todos en el banco y ya se han reunido?

Boza: ¿Cómo sigue?, pues nada...pues seguimos en el mismo contenido en que nos quedamos...ella nos dijo en todo momento que se quería venir con Prenda y conmigo...cuando se incorporaron los otros tres amigos pues ya como que yo recuerdo que iban conociendo el contenido de la conversación y también yo recuerdo que ella decía que le parecían guapos también y en ningún momento los iba a dejar mirando, que quería mantener relaciones con los cinco y yo recuerdo perfectamente, lo tengo metido y como encerrado en mi cabeza, “yo puedo con dos, yo puedo con cinco y yo puedo con lo que me echen”. Eso lo dijo ella y nunca lo olvidaré

Fiscal: O sea, por lo que me está diciendo usted, inicialmente ella, había decidido o había planteado la posibilidad de mantener relaciones sexuales con ustedes dos, con el señor Prenda y con usted.

Boza: Sí.

Fiscal: Y luego, cuando llegan el resto de sus amigos pues con los otros tres más.

Boza: Sí.

Fiscal: ¿A usted le sorprendió?

Boza: Eh...bueno, en principio...yo no soy una persona que suela mantener relaciones sexuales...yo era la primera vez que hacía esto., ¿sabe usted? Yo...era la primera vez, vamos. ¿Que me sorprendiera? Pues...sinceramente no la verdad, no me sorprendió.

Fiscal: Usted ha manifestado ahora.... ¿manifestó que nunca había tenido relaciones en grupo?

Boza: Sí, se lo manifesté aquí

Fiscal: Digo, ¿que usted en principio era la primera vez que había tenido relaciones en grupo?

Boza: Yo sí, yo personalmente sí.

Fiscal: ¿Alguna vez le habían hecho un ofrecimiento semejante?

Boza: Ofrecérmelo sí, pero que yo lo hubiera practicado...

Fiscal: O sea, de una mujer con cinco varones, ¿le había pasado alguna vez que había dicho “yo quiero irme con todos vosotros”, aunque luego usted no fuera?

Boza: A mí personalmente no.

Fiscal: Por eso le he preguntado, ¿si le habían ofrecido antes o se había producido alguna vez alguna situación semejante?

Boza: No, pero si se han dado casos...

Fiscal: Sí, pero no le sorprende.

Boza: A mí personalmente no.

Fiscal: O sea, a usted no le había pasado pero nunca le sorprende, ¿es así?

Boza: A mí personalmente nunca me había pasado la situación que nos pasó a nosotros.

Fiscal: Por eso le digo, que siendo la primera vez, ¿no le sorprendió?

Boza: No.

Fiscal: Una vez que, según usted manifiesta, le dijo que “puedo con los dos, con los cinco y con los que me echen”, ¿Cómo sigue eso, cómo deciden, porque puede ser una broma, que manifiesta que eso es en serio y que la voluntad es esa?

Boza: Bueno yo creo que de la broma a lo serio se nota bastante, ¿no? Yo creo que el contenido de la conversación, que todo lo que se estaba hablando ahí, yo creo que era lo suficientemente claro como para saber que eso era verdad, que iba a pasar así, vamos.

Fiscal: ¿Deciden entonces irse del banco?

Boza: Sí, decidimos irnos del banco.

Fiscal: ¿Hacia dónde van ustedes?, ¿qué es lo que se plantean?

Boza: Nos planteamos buscar un sitio más tranquilo, un sitio donde pudiéramos hacer lo que todos queríamos hacer, que era mantener relaciones sexuales con ella y ella con nosotros…y decidimos buscar hoteles...un sitio tranquilo donde hacer, sin que nadie nos molestase, lo que todos queríamos hacer.

Fiscal: Cuando fueron caminando, ¿fueron caminando todos en grupo?, ¿iban todos a la vez?, ¿iban disgregados?

Boza: En todo momento no...no íbamos...pero sí, a lo mejor nos intercalábamos, iban tres delante...yo recuerdo ir con ella por ejemplo también, y hablar con ella y...a lo mejor iba yo con ella hablando y ante mí iban mis otros tres amigos así.

Fiscal: Y por ejemplo, en el camino, que usted recuerde ¿de qué habló usted con ella?

Boza: Yo recuerdo de que la conversación seguía en el mismo contenido que fue a raíz de que saldríamos del banco, un encuentro sexual en el mismo contenido de que...ella me dice “a mí me gusta que me hagan esto”, “a mí me gusta que me hagan tal”, “yo soy muy activa en la cama”...en todo momento era contenido de sexo.

Fiscal: Usted, que ha manifestado que nunca había mantenido relaciones en grupo, ¿se lo dijo a ella?

Boza: No.

Fiscal: ¿Ella le dijo si estaba habituada a tener relaciones sexuales en grupo?

Boza: Tampoco.

Fiscal: ¿No hablaron de eso?

Boza: No.

Fiscal: Por ejemplo, ¿hablaron en el tiempo que usted fue hablando con ella de “no tenemos preservativos”?

Boza: No.

Fiscal: ¿Tampoco?

Boza: No se terció la conversación así.

Fiscal: Bueno, no hablaron de la posibilidad del uso del preservativo.

Boza: No, no salió ese tema en ningún momento de la conversación.

Fiscal: ¿Recuerda lo del hotel?

Boza: Lo del hotel yo personalmente no lo recordé. Cuando hemos visto aquí en sala, que ha declarado este hombre del hotel Europa, creo recordar que sí me sonó un poco pero en ese momento no lo recordé...no lo recordé y creo que en mi declaración tampoco.

Fiscal: O sea, que usted no se acuerda ni de si se acercó, ni si no, ni si estaba allá, ¿no recuerda nada de ese episodio?

Boza: No recuerdo.

Fiscal: Cuando continúan la marcha, ¿iban a buscar algún sitio concreto, conocían Pamplona o se dirigían a algún lado?

Boza: Nos dirigíamos, lo he dicho antes, a buscar un sitio tranquilo donde nadie nos molestase, donde pudiésemos hacer lo que todos queríamos hacer pero sin que nadie nos molestase y tranquilos.

Fiscal: ¿No es cierto que iban en dirección a donde ella tenía el coche estacionado?

Boza: Es que el problema es que ella en ningún momento nos dice que ella se va a ir al coche a dormir. Eso es totalmente falso. Y aparte no conozco su coche, ni la zona donde estaba su coche ni conozco Pamplona.

Fiscal: Cuando van caminando, ya es el segundo tramo del hotel, por decir un poco los tramos. ¿Usted sigue hablando con ella o no?

Boza: Eh, perdón, ¿puede repetir la pregunta?

Fiscal: Después de ese, digamos, del paso del tramo del hotel, aunque usted no recuerda muy bien ese momento, ¿cuándo continúan caminando usted sigue hablando con ella o ya no continúa con ella?

Boza: Sí, yo sigo... ya le digo, hay momentos en que hablo con ella, hay momentos en que hablo con mis amigos...nos vamos intercalando, ¿sabe?, tampoco todo el tiempo del camino creo recordar que vaya pegado a ella, recuerdo que hablaba con mis amigos a la vez.

Fiscal: ¿Recuerda si iban todos muy próximos digamos en grupo o iban disgregados?

Boza: Recuerdo que íbamos, por ejemplo como de aquí a la mesa de la sala pero íbamos en grupo, todos juntos.

Fiscal: Como entiendo que es difícil recordar todo, volviendo a las imágenes, que les he preguntado también a sus compañeros, cuando suben ustedes por la calle Paulino Caballero, que es la calle donde está el portal y pasan por la calle donde está el monumento al encierro, no sé si se ubica usted en el lugar...

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Usted sabe en esas imágenes dónde iba?, ¿quién era usted?

Boza: ¿En el momento que cruzamos por Paulino Caballero?

Fiscal: En las imágenes que vimos en las cámaras de seguridad...

Boza: Es que he visto tantas que no recuerdo.

Fiscal: Hay un momento que ustedes van caminando por Paulino Caballero que es la misma calle del portal y pasan por la avenida en la que está el monumento al Encierro por la izquierda.

Boza: Sí.

Fiscal: Ahí se ve en esa imagen, a un hombre y una mujer, otro hombre, otro hombre y dos hombres.

Boza: Sí.

Fiscal: Le pregunto a usted, ¿sabe dónde iba en ese momento?

Boza: Yo creo, si es la imagen que yo digo y creo no equivocarme...creo que yo era uno de los dos últimos del grupo.

Fiscal: Entonces, ¿usted se dio cuenta de si alguien aceleraba el paso?,  ¿usted se dio cuenta de lo del portal o usted no llegó a verlo?

Boza: ¿Que si llegué a ver lo del portal?

Fiscal: Si, cuando el señor prenda se acerca al portal, ¿usted vio eso o no?

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Usted donde estaba lo vio?

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Que entraba al portal?

Boza: Sí.

Fiscal: Cuéntenos exactamente qué es lo que vio.

Boza: Pues como le digo estábamos buscando un sitio donde poder hacer lo que queríamos hacer todos de común acuerdo y en ese momento Prenda vio en un portal que estaba entrando una chica y aprovechó esa situación, me imagino que para hacerse pasar por un vecino y agarró la puerta y entró para dentro.

Fiscal: ¿Vio usted si aceleró el paso?

Boza: Si.

Fiscal: ¿Sabe usted más o menos dónde se podía encontrar usted cuando vio que el señor Prenda va a entrar al portal?

Boza: ¿Dónde me encontraba yo?

Fiscal: ¿Estaba ya digamos en esa misma calle?, ¿estaba todavía en la calle ancha?

Boza: Sí, un poco más retrasado detrás de él. Recuerdo que había un descansillo, como un garaje al lado del portal...y sí, por esa zona.

Fiscal: ¿Quién estaba porque...usted con quien iba, la persona que iba detrás quién era?

Boza: No le sabría decir pero creo que Antonio (Guerrero)...no le sabría decir con seguridad porque no me acuerdo sinceramente, pero creería que era él.

Fiscal: Vale, entonces cuando llega, ¿los que están por eliminación fuera del portal serían el señor Escudero y el señor Cabezuelo?

Boza:

Fiscal: ¿Cómo están ellos?, ¿En qué actitud están ellos?, porque usted llega un poco más tarde.

Boza: Hablando con la chica.

Fiscal: Cuéntenos que más pasa cuando llegan ustedes.

Boza: Creo que nos reunimos todos en el descansillo este que le comento, al lado del portal, en una especie de garaje que había...nos reunimos y ya es cuando yo personalmente vi que estábamos esperando todos a que dijese si podíamos entrar todos o no en el portal. En ese momento estábamos ahí hablando y tal...

Fiscal: Perdone que le interrumpa, ¿el garaje al que se refiere es el que está al lado del portal?

Boza: Sí, creo recordar que sí. Es que, hay una pared que lo tapa y estábamos ahí más o menos...

Fiscal: ¿Estaban cerca del portal?, ¿bastante alejados a pocos metros, a dos pasos?...por situarnos un poco.

Boza: Cerca del portal sí.

Fiscal: ¿Cuando están ahí fuera que ocurre hasta que el señor Prenda les abre la puerta?

Boza: Pues estamos hablando con la chica todo el tiempo y yo le digo, insisto...todo el tiempo hablando de sexo, en la misma línea que iba la conversación cuando íbamos buscando el sitio y tal, de “¿qué te gusta a ti?, de que “soy muy activa en la cama”, de que “me gusta que me hagan esto”, de que...cosas así, cosas de sexo, vamos.

Fiscal: ¿Pasa algo más?

Boza: Sí, yo recuerdo que me lie con la chica, que empezamos a liarnos, a darnos unos besos, empezamos a tocarnos, empezamos a...a eso.

Fiscal: ¿Eso fue fuera del portal o ya dentro?

Boza: No, eso fue en la calle.

Fiscal: En la calle.

Boza: En la calle.

Fiscal: ¿Recuerda usted si en algún momento le agarró de la mano?

Boza: No, no que yo lo recuerde...que no, que no le agarré de la mano.

Fiscal: ¿Recuerda dónde la agarró?

Boza: No la agarré.

Fiscal: ¿La tocó?, ¿le cogió de la cintura?, ¿le cogió de los hombros?

Boza: ¿Se refiere usted a cuando yo me estaba besando con ella?

Fiscal: Claro.

Boza: Sí, en ese momento me estaba yo besando con ella, nos estábamos besando y mutuamente ella y yo nos estábamos tocando pero una vez que terminamos de besarnos no vuelvo ni a agarrarle la muñeca ni a tocarle ni a cogerle de la mano.

Fiscal: Cuando el señor Prenda dice que pueden entrar ya, no sé si dice alguna expresión concreta, no sé si recuerda usted si dijo algo.

Boza: No recuerdo una expresión concreta.

Fiscal: Cuando ustedes ven que ya pueden acceder al portal, ¿cómo entran?

Boza: Entramos normal, yo recuerdo que Prenda entra primero y después vamos entrando no sé si dos, o uno o tal...vamos entrando todos.

Fiscal: ¿Recuerda usted si la denunciante entró antes que usted o entre medio de después de usted o a la vez que usted?, le preguntó a usted porque usted estaba con ella.

Boza: Sí, sí, sí...sinceramente no lo recuerdo eso...no lo recuerdo.

Fiscal: ¿No sabe entonces si entraron ustedes dos los últimos, si entró más gente por detrás…?

Boza: Es que el orden en el que entramos no lo recordé en su momento, ahora que ha pasado más de un año menos todavía.

Fiscal: ¿Cómo fueron ustedes al lugar en el que después ocurrieron los hechos?, ¿por qué se fueron allí?

Boza: No le entiendo la pregunta.

Fiscal: Ustedes entran al portal, después pasan una puerta de un acceso…¿Cómo llegaron ustedes a ese lugar?, ¿por qué se les ocurrió ir ahí?, ¿sabían dónde estaba o qué iban a encontrar?

Boza: La verdad es que no recuerdo tampoco muchos detalles de eso. Creo recordar que vimos una puerta donde podíamos entrar y que no nos viera nadie y así lo hicimos.

Fiscal: Vale.

Boza: Pero todos, de común acuerdo, en ningún momento...

Fiscal: Cuando usted llega, no sé si recuerda, a unos escalones, que hay como un ‘rellanito’, ¿Cuando usted llega ahí había ya alguien dentro?

Boza: ¿Cuando llego yo a dónde?

Fiscal: Al rellano, ¿había alguien a ahí?

Boza: En ese sentido si recuerdo de que si estaba Alfonso Jesús Cabezuelo...estaba con la chica y ella le estaba levantando la camiseta un poco y le estaba como bajando los pantalones para hacerle una felación.

Fiscal: Ya sé que es mucho pedir pero yo se lo pregunto, ¿recuerda si cuando usted entra, Alfonso está de frente, si usted está de espaldas?

Boza: No.

Fiscal: ¿Usted dónde se queda cuando llega? Es un lugar muy pequeño para dar muchas vueltas por ahí. ¿Usted dónde se queda?, ¿pasa al fondo?, ¿se queda al principio?

Boza: Me lo sigue poniendo difícil, no recuerdo esa situación. Yo recuerdo esa situación pero no recuerdo en qué posición me puse ni si me puse al fondo o al principio del habitáculo. No lo recuerdo.

Fiscal: En relación a usted, ¿qué tipo de actividad sexual tuvo con la denunciante?

Boza: Bueno, pues yo a parte de fuera del portal, volviendo fuera del portal...liarme con ella y darnos unos besos y tal y tocarnos y demás y yo recuerdo que ella me practicó una felación y... yo en mi caso, personalmente, nada más.

Fiscal: ¿Recuerda si usted la agarró por la cabeza o por el cuello para hacerle la felación?

Boza: No, en ningún momento.

Fiscal: No le digo que lo hiciera violentamente. Solamente si la agarró.

Boza: No.

Fiscal: ¿En ningún momento la cogió?, ¿Para dirigirle a dónde se encontraba usted?

Boza: No.

Fiscal: Por ejemplo, si estaba haciendo una felación a otro de sus amigos, ¿no le cogió de la cabeza y se la dirigió hacia usted?

Boza: No, no recuerdo de eso pero vamos, no.

Fiscal: Usted manifestó que fue el único contacto sexual que tuvo con ella, ¿no hubo penetración vaginal ni anal por su parte?

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Vio si había por parte de sus compañeros?

Boza: Sí, creo recordar que Prenda y Alfonso y...sí, sí penetraron.

Fiscal: ¿Recuerda si en alguno de esos momentos, cuando se estaba produciendo una penetración vaginal o anal, era simultáneo a la felación que le estaba haciendo a usted?

Boza: Eh…¿Me puede repetir la pregunta?

Fiscal: Le pregunto si usted recuerda, si mientras que alguno de sus amigos le está realizando una penetración vaginal o anal, ¿era simultáneo a la felación que le estaba haciendo a usted?

Boza: Eh...pues sí, podría ser.

Fiscal: Podría ser…Cuénteme, ¿qué actitud tenía la denunciante?

Boza: ¿Actitud?, buena. Yo considero que ella en todo momento participaba con nosotros. Pero vamos participaba ella como nosotros, participábamos todos. En algún momento participaba uno, luego participaba otro, en otro momento participaba otro...pero ella participaba con nosotros.

Fiscal: ¿Se mostraba ella especialmente activa?

Boza: ¿A qué se refiere usted?

Fiscal: A si era ella la que dirigía la acción.

Boza: En algunas ocasiones sí y en otras ocasiones no.

Fiscal: ¿Recuerda usted haber manifestado que era ella la que llevaba ‘la batuta’ en la relación?

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Sigue pensando lo mismo o ha cambiado su criterio?

Boza:​ A ver, ‘llevar la batuta’, quizás en ese momento no me supe explicar bien; sigo manteniendo que ella participa con nosotros y que nosotros participamos con ella. Quizás la expresión ‘llevar la batuta’ no fue la más adecuada pero fue la que me salió en el momento, pero sigo manteniendo que ella participaba con nosotros.

Fiscal: ¿En esa participación ella manifestaba verbalmente qué era lo que quería que le hicieran o lo que quería hacer?

Boza: Sí, hubo ocasiones que sí. Hubo ocasiones que ella decía, ella por ejemplo decía, yo recuerdo una frase también muy muy clara que dijo “métemela, métemela”, y creo que fue a Escudero, “métemela, métemela”, eso no se me olvida de la cabeza. Es otra de las frases claras que tengo en la mente.

Fiscal: A parte de eso, ¿los cambios de postura quién los decidía?

Boza: Mutuamente, tanto ella como nosotros. A lo mejor ella se veía incómoda y se cambiaba de postura o a lo mejor alguno de nosotros que estuviera penetrando, creo recordar que Alfonso, una de las veces que estaba penetrando, la chica o él le comentó que estaba un poco incómoda y de mutuo acuerdo se pusieron más cómodos...o sea que era todo de mutuo acuerdo, tanto por una parte como por la otra vamos.

Fiscal: ¿Usted percibió si la chica, durante esas relaciones, pues, a parte de las manifestaciones verbales que así me ha dado, que se reía, o si estaba distendida, risueña, dirigiéndose con…?

Boza: ¿Se reía? No recuerdo eso.

Fiscal: ¿Se gastaron alguna broma?, ¿dijeron alguna tontería?

Boza: Manteniendo relaciones sexuales...no lo sé, yo no recuerdo eso.

Fiscal: No recuerda que ella en algún momento se riera o...

Boza: No.

Fiscal: ¿Usted se fijó en ella?, ¿le miró en algún momento a la cara?

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Y usted qué apreciaba?

Boza: ¿A qué se refiere con eso?

Fiscal: ¿Qué le parecía su expresión facial?, ¿tenía los ojos abiertos?, ¿decía algo?, ¿tenían contacto visual?

Boza: En muchas ocasiones tenía los ojos abiertos y en otras muchas ocasiones los tenía cerrados.

Fiscal: ¿Pero su apreciación es que estaba divirtiéndose y que estaba bien?

Boza: Sí, sí, en todo momento. Ella en todo momento ella estaba participando con nosotros, en todo momento...vamos yo no recordaba los vídeos pero cuando se visionaron los vídeos el otro día, yo personalmente la vi gemir, la vi...siempre lo he mantenido, yo creo personalmente que una persona que gime, por ejemplo, se lo está pasando bien, eso pienso yo.

Fiscal: ¿Durante todo el tiempo que ocurrió eso, que fueron 18 o 20 minutos, le preguntaron a ella “¿quieres que sigamos?”, “¿te encuentras bien?”, o no consideraron necesario hacerlo?

Boza: No lo consideramos necesario porque la veíamos bien. Estábamos todos a gusto y de común acuerdo. No era necesario que dijéramos “estás bien”, o “¿te sientes mal?”. Ella en ningún momento dijo un “no” o dijo “para”. Ella en ningún momento nos hizo saber a nosotros que se sentía mal, porque realmente... y la verdad es que no se lo estaba pasando mal ni nada por el estilo.

Fiscal: ¿Usted presenció el momento en el que se realizó el beso negro o no lo presenció?

Boza: Yo personalmente de eso no me acuerdo.

Fiscal: En cuanto a las grabaciones del teléfono, ¿usted fue consciente de que se estaba haciendo alguna grabación?

Boza: Sí.

Fiscal: Se dio cuenta.

Boza: Sí, sí.

Fiscal: ¿Recuerda si se dio cuenta de que era más de uno o si solo era uno el que grababa?

Boza: Yo recuerdo solo a uno.

Fiscal: ¿Nos puede decir a quién?

Boza: ¿El nombre?

Fiscal: Sí.

Boza: Eh...Antonio.

Fiscal: ¿No se fijó entonces en la otra grabación o la desconocía?

Boza: No la recuerdo.

Fiscal: ¿Le dijeron o hablaron ustedes de que iban a grabar lo que estaba pasando o no?

Boza: Personalmente yo creo recordar que no se lo comentamos, pero también tengo que matizar y decir que, a mi criterio, ella sabía en todo momento que la estábamos grabando. Yo recuerdo que había una luz que se encendía y se apagaba como con un temporizador y en el momento en el que se apagaba en todo momento el móvil tenía el flash encendido...y cuando a una persona le están grabando con el flash, apuntándola por ejemplo, es evidente creo que se tiene que dar cuenta.

Fiscal: ¿Le comentaron después cuando se iban “tenemos grabaciones”, “hemos grabado” o “¿Te interesa tenerlas?”?

Boza: No, no se terció conversación.

Fiscal: En todo el tiempo que estuvieron ahí, ¿en todo el tiempo se mantuvieron relaciones sexuales o al final estuvieron hablando?

Boza: ¿En el tiempo que estuvimos nosotros en…?

Fiscal: Dentro del portal, en la zona donde subieron, ¿en todo el tiempo se mantuvieron relaciones sexuales del principio hasta el final?

Boza: Si.

Fiscal: Cuando se van, ¿cómo se van ustedes?, ¿recuerda si se va antes, después, quien se queda, se va, cómo salen?

Boza: Eh, nos vamos pues...vamos saliendo al igual que entramos, no recuerdo el orden pero vamos saliendo normal.

Fiscal: ¿Usted por ejemplo recuerda si salió el primero, el último, entre medio?, ¿no lo recuerda?

Boza: Es que no recuerdo ni el orden en el que entramos ni en el que salimos...es que son detalles que...

Fiscal: ¿Recuerda si se reunieron entre ustedes en el mismo portal o más adelante?

Boza: En el mismo portal, estábamos juntos en el portal.

Fiscal: ¿Cómo estaba la denunciante cuando usted sale?

Boza: Cuando yo salgo creo recordar que no soy de los últimos que sale o sea que cuando yo salgo creo que estaba haciendo algo todavía con algunos de mis amigos pero no le se precisar porque no lo recuerdo.

Fiscal: Vale, por lo tanto, ¿la denunciante con usted en principio no mantiene ninguna conversación de “¿a dónde vais?”,  “vamos de fiesta”, “me voy con vosotros”...con usted eso ya no habla?

Boza: Sí, ella manifiesta que se quiere venir con nosotros de fiesta, que quería continuar la fiesta con nosotros.

Fiscal: Se lo pregunto porque igual he entendido yo mal, creo que me ha dicho que usted no es de los últimos en salir, que sale antes y que todavía creía que se habían quedado ahí haciendo alguna cosa.

Boza: Sí.

Fiscal: Entonces, ¿cuándo le pregunta a usted si van a ir de fiesta, está todavía haciendo algo con alguien?

Boza: Pero...bueno están haciendo algo pero puede ser que estén hablando o...

Fiscal: Pero le pregunto que me lo explique.

Boza: Sí, sí, se lo explico, se lo explico, vamos...pues cuando yo me refiero a que se pudieron quedar haciendo algo...se podían quedar hablando y de hecho así fue...yo recuerdo que ella...yo escuche de su boca que dijo la expresión “¿A dónde vais?”, por ejemplo, “yo quiero salir de fiesta con ustedes”.

Fiscal: ¿Y qué le contestó?

Boza: Yo en ese momento, sinceramente no recuerdo lo que le contesté pero creo que le dije que nosotros queríamos seguir por nuestro lado pero no sé precisarle, no recuerdo muy bien eso, yo seguí para adelante y...

Fiscal: ¿En esa conversación ella anímicamente cómo estaba?, ¿sonriente, divertida?, ¿estaba enfadada?, ¿cómo estaba?

Boza: En todo momento que estuve en el portal yo no veo que lo pase mal, que esté enfadada con algo, que algo le disguste...es que no veo eso en ningún momento.

Fiscal: ¿En ese último en que se despiden y dice “me voy de fiesta con vosotros” y ustedes le dicen “no”...?

Boza: Es que en ese momento ya le digo, no lo recuerdo muy bien, no lo sé precisar. Yo recuerdo seguir para adelante y se quedaron...no recuerdo quién se quedó el último. Yo personalmente fue así.

Fiscal: ¿Usted vio cuando se iban a ir dónde se encontraba la riñonera de la denunciante?

Boza: ¿Que si yo vi dónde se encontraba la riñonera? No.

Fiscal: ¿Usted sabe algo del teléfono de la chica?

Boza: Yo no sé nada de eso.

Fiscal: ¿Usted no cogió el teléfono?

Boza: No.

Fiscal: ¿No vio a ningún de sus compañeros cogerlo?

Boza: No.

Fiscal: ¿No vio a ninguno que quitara las tarjetas ni la funda?

Boza: No.

Fiscal: ¿A usted le entregaron el teléfono?

Boza: Lo vería vamos, porque robarían algo muy chico, muy minúsculo y tal y... no vi nada de eso.

Fiscal: ¿Cuándo se enteró usted de que el teléfono faltaba entonces?

Boza: Básicamente cuando llegamos a comisaría me enteré de que estábamos acusados del delito que estamos acusados y de aparte de un robo con violencia o intimidación de un móvil.

Fiscal: Usted lo sabe, porque lo ha manifestado él mismo, no se lo descubro yo, que el señor Guerrero manifestó en su escrito de defensa que se lo había llevado él, ¿a usted no se lo dijo en ningún momento?

Boza: No.

Fiscal: ¿No es cierto que a usted le entregó el teléfono móvil el señor Guerrero cuando salieron del portal?

Boza: No.

Fiscal: ¿No es cierto?

Boza: No.

Fiscal: ¿Cuando salieron del portal había mucha gente en la calle?

Boza: Pues...sí, había mucha gente en la calle. Yo recuerdo que salimos del portal, giramos a la derecha, entramos si mi mente no me falla en la ¿Avenida de Roncesvalles puede ser?

Fiscal: Sí, el monumento al Encierro.

Boza: Sí, en la Avenida de Roncesvalles y...sí, pasaba gente tanto para arriba como para abajo.

Fiscal: ¿Usted se fue en principio a dormir, a descansar?

Boza: En principio sí.

Fiscal: ¿Es cierto que se intentaron colar en dos hoteles?

Boza: Eh...sí.

Fiscal: ¿Finalmente durmieron en un portal y usted estuvo toda la noche hasta el encierro o se fue antes?

Boza: Yo recuerdo que me fui antes del portal porque ya le digo, cuando estábamos en el portal yo estaba muy incómodo, no podía dormir y a la media hora o treinta o cuarenta minutos, por ahí, decidí irme del portal y decidí buscar a Antonio y a Alfonso, que ellos seguían de fiesta. Yo mi móvil personalmente lo tenía apagado, después volvía por la calle y me dio tiempo solo a encender el móvil y solo a mirar el número y recuerdo perfectamente que le pedí a una pareja el favor de que me dejara llamar porque el mío se me apagó acto seguido de mirar el número y lo llamé y me dijeron que estaban en tal sitio, en tal pub, y me reuní con ellos.

Fiscal: ¿Posteriormente usted fue identificado por la policía en la plaza de toros?

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Nos puede contar cómo se desarrolló ese momento?

Boza: Bueno pues estábamos...corrimos el encierro...todo bien, todo normal, todo estaba pasando muy bien, todos muy ilusionados...entramos en la plaza de toros y bueno, yo recuerdo que al entrar, al igual que empezamos el encierro los cinco juntos, al entrar en la plaza de toros ya como que nos dispersamos, como que nos perdimos un poco todos, y nada, yo me quedé con Prenda creo recordar...sí, me quedé con Prenda y...una de las veces que estábamos en, no sé cómo se llama esto…¿burladero puede ser?, detrás de la valla, vamos, pues se nos acerca un Policía Foral y nos mete como a un callejón que hay al lado.

Fiscal: ¿A quiénes de ustedes llevaron a ese callejón?

Boza: A mí en ese momento y a Prenda.

Fiscal: ¿Y luego llegó alguien más?

Boza: Luego llegó Antonio Manuel y Alfonso.

Fiscal: ¿Los separaron a ustedes en algún momento?

Boza: Estuvimos todo el tiempo juntos y yo recuerdo que en uno de los momentos separaron a Antonio Manuel y se puso a hablar con otros policías.

Fiscal: ¿Recuerda qué les dijeron?, ¿Por qué motivo les habían llevado ahí?

Boza: Yo en ese momento estaba muy asustado porque no sabía lo que pasaba, directamente yo recuerdo que nos sacaron de la plaza como a empujones y yo estaba asustado, no sabía qué pasaba y nos hicieron fotos, nos hicieron tal y yo no sabía qué pasaba, y me sentí asustado y yo solo preguntaba “¿Pero por qué?, ¿Pero por qué?”, “¿Qué hemos hecho?”, “¿Qué es lo que pasa?” y...y eso.

Fiscal: ¿No les dijeron “por un hecho grave”?

Boza: A mí personalmente no, eso se lo dicen a Antonio Manuel cuando uno de los policías lo aparta y le comenta eso, le comenta que estamos acusados no, que había pasado por la noche un supuesto delito grave de agresión sexual de cuatro sevillanos y que parecía que dábamos las características. Eso se lo comenta un policía a Antonio Manuel y ya el después nos lo traslada a nosotros.

Fiscal: ¿Y recuerda usted si se dijo en ese momento que tenían ustedes un vídeo o varios a la policía?

Boza: Sí, yo recuerdo que Antonio Manuel se lo comentó a uno de los policías y en ese momento yo personalmente cuando me dijo lo del delito de agresión sexual yo como que me quedé más tranquilo, ya respire un poco, porque me sacaron de los toros como a empujones y estaba asustado...estaba muy asustado y no sabía lo qué pasaba y ya cuando me dijeron el tipo de delito y por lo que nos pararon yo respiré ya, me quedé un poco más tranquilo y...

Fiscal: Usted en ese momento en el que se queda más tranquilo o antes, cuando estaba nervioso, ¿en algún momento dijo a la policía ahí en la plaza de toros “nosotros hemos estado con una chica pero ha sido todo consentido”?

Boza: En ese momento en la plaza de toros...no recuerdo si yo personalmente le dije algo al policía.

Fiscal: ¿Cómo termina eso?, ¿les identifican?, ¿les sacan alguna fotografía?

Boza: Sí, recuerdo que nos fichan a todos con los datos, nos hacen fotos y nos dejan marchar.

Fiscal: ¿Están un tiempo ahí?, ¿están esperando un ratito o es todo muy rápido?

Boza: No hombre, muy rápido tampoco fue...tuvo su proceso...el proceso de que nos filiaran, de que nos hicieran las fotos, el proceso de no sé...de los policías hacer su trabajo y mandar a donde tenían que mandar...no fue corto.

Fiscal: ¿Y después entonces qué les dijeron cuando pasa todo eso?, ¿les dicen que se pueden ir?

Boza: Sí, “se pueden ustedes marchar ya”, “ya está todo y se pueden ustedes marchar”.

Fiscal: ¿Qué hicieron ustedes entonces?

Boza: Pues recuerdo que salimos de la plaza de toros, ya los encierros habían acabado, el pase este de las vaquillas acabó y...ya nos dirigimos a coger un autobús para dirigirnos hacia el coche.

Fiscal: ¿Hasta cuándo se iban a quedar ustedes en Pamplona?

Boza: En principio llegamos solo para el día, vamos, para pasar el día en Pamplona, porque no teníamos...

Fiscal: El día 6.

Boza: Sí, bueno, el día en que estuvimos en Pamplona...todo el día.

Fiscal: Discúlpeme, ustedes llegaron el día 6 a Pamplona.

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Y pensaban quedarse hasta el 7?

Boza: Eh...sí.

Fiscal: ¿Cuando fueron hacia el coche tenían intención de irse ya en Pamplona?

Boza: No, de irnos de Pamplona no teníamos ninguna intención solo queríamos ir al coche porque, teníamos todas las cosas en el coche...las maletas las teníamos en el coche, todo lo teníamos en el coche, como ya le digo los encierros habían acabado...y fuimos hacia el coche para coger cosas a lo mejor, es que no recuerdo muy bien...

Fiscal: Pero le pregunto si tenían intención de marcharse de Pamplona.

Boza: Intención de marcharnos de Pamplona yo creo recordar que no teníamos.

Fiscal: ¿Pero la intención inicial que es la que decía era marcharse el día siete o el día ocho? Cuando vienen.

Boza: Es que realmente no lo sabemos, cuando llegamos a Pamplona no teníamos un sitio donde dormir, hotel y tal...hasta que aguantásemos, pero en principio veníamos de San Sebastián, de Barcelona...no íbamos a aguantar mucho tiempo.

Fiscal: Cuando llegan al coche, no sé si estaban ya o no, no tiene mayor relevancia, vuelven ustedes a tener contacto con la Policía Foral.

Boza: Sí.

Fiscal: ¿Qué les dice entonces la Policía Foral?

Boza: La Policía Foral, en el momento en el que llegamos al coche, yo creo recordar que no están pero cinco o diez minutos después sí que aparece una patrulla con dos Policías Forales y en ese momento creo recordar que empiezan a registrarnos el coche de arriba a abajo, literalmente lo ponen ‘patas arriba’ y en ese momento no nos dicen nada, siguen creo recordar que haciéndonos fotos, nosotros no sabíamos por qué ni...

Fiscal: ¿Preguntaron?

Boza: ¿Qué les preguntamos?

Fiscal: ¿Si les preguntaron por qué estaban ahí, si tenían que esperar o si tenían que irse?

Boza: Sí, claro, le preguntamos a los policías y nos dijeron que teníamos que esperar y nada más. En ese momento estaban los dos y nada más.

Fiscal: ¿En ese momento les dijeron o trataron de mostrarles los vídeos en ese momento?

Boza: En ese momento yo creo recordar tener conversaciones entre nosotros.

Fiscal: No, me refiero a la policía, o sea, a ustedes con la policía o usted en concreto con la policía.

Boza: A la policía creo que yo personalmente no se lo dije pero yo creo que Antonio Manuel sí que se lo comentó, que teníamos un vídeo, que todo fue consentido, que eso lo probaría todo, que tal...sí, creo recordar que sí.

Fiscal: Posteriormente llegaron más patrullas de Policía Municipal.

Boza: Sí, empezaron a llegar muchos policías.

Fiscal: ¿Usted pensó en esa espera que iba a ser detenido o no pensaba que...no sé, pensó en algo?

Boza: Yo, lo que pensase...no lo recuerdo ahora mismo sinceramente.

Fiscal: Cuando llegó el otro cuerpo policial sí que procedieron a su detención, ¿no?

Boza: Cuando llega el otro cuerpo policial, que creo recordar que era la Policía Municipal, ¿no?

Fiscal: Sí, Policía Municipal.

Boza: La Policía Municipal...pues ahí empiezan a llegar furgones y tal y ya ahí uno de los policías se acerca y nos dice que estamos acusados de un delito de agresión sexual y de robo con violencia o intimidación, no sé cómo....cómo va eso.

Fiscal: Le voy a preguntar rápidamente, aunque supongo que...en fin ¿usted autorizó al Policía Municipal que analizara el contenido de su teléfono?

Boza: Sí.

Fiscal: ¿En presencia de letrado?

Boza: Sí.

Fiscal: ¿En el Juzgado de Instrucción, en presencia judicial y con letrado?

Boza: Yo personalmente le digo, que en el Juzgado de Instrucción no recuerdo prácticamente nada, porque yo estaba en ese momento destrozado...estaba destrozado porque no entendía la situación, no entendía lo que estaba pasando, recuerdo cuando uno de mis amigos subió a hablar con el instructor, que nos dijo que íbamos a prisión y yo de ese momento no recuerdo absolutamente nada porque entre en un estado de...no recuerdo nada.

Fiscal: ¿Por qué cree usted que le denunció?

Boza: No lo sé...no lo sé...no lo sé la verdad,

Fiscal: ¿Cree que porque se molestó, porque se fueron?

Boza: No lo sé.

Fiscal: Por mi parte ninguna pregunta más señoría.

ACUSACIÓN PARTICULAR

Pregunta Miguel Ángel Morán, abogado de la chica denunciante.

Abogado: Yo quisiera, si puede ser, que nos aclare, porque me ha quedado un poco.. En el momento que usted se besa con la chica fuera del portal, nos puede explicar secuencialmente cómo entra usted, es decir, si entra usted con la chica dentro del portal, hasta que llega al habitáculo, ¿puede explicarlo secuencialmente?

Boza: ¿Después de besarme con la chica?

Abogado: Sí, ¿inmediatamente después se franquea la puerta por sus compañeros?

Boza: ¿La puerta del portal? Sí, creo que acto seguido se franquea la puerta del portal y todos nos dirigimos a entrar al portal.

Abogado: ¿Usted entra a la vez que la chica, con la chica?

Boza: Como ya le he dicho antes, sería mentir al tribunal. Yo no recuerdo el orden en que entramos.

Abogado: Lo digo, porque dice que cuando llega al habitáculo donde luego se desarrollan los hechos, las relaciones, dice que la chica ya estaba allí con Alfonso.

Boza: Sí.

Abogado: Entonces usted no entra en el portal con la chica. ¿Se queda más atrás, se queda rezagado?

Boza: Vuelvo a repetir que no recuerdo el orden en que entramos.

Abogado: Simplemente era que me aclarase si recordaba si inmediatamente de besarse usted entra con la chica en el portal.

Boza: No lo recuerdo.

Abogado: Usted ha dicho que la chica hizo algunos comentarios dentro del habitáculo, como métemela’. ¿Usted recuerda los comentarios que hacían ustedes cuando estaban con ella?

Boza: Ahora mismo no recuerdo.

Abogado: ¿Sólo recuerda los comentarios que hizo ella a Escudero?

Boza: Sí, creo recordar que sí.

Abogado: Pero no recuerdo ninguno de los que hacían ustedes.

Boza: Letrado, le vuelvo a decir que hay muchos detalles que es imposible de recordar.

Toma la palabra a continuación Carlos Bacaicoa, abogado también de la chica denunciante. 

Acusación: ¿Cuando usted sale del portal de Paulino Caballero, se fijó si había un establecimiento que comercializaba pizzas?

Boza: Sí, pero eso fue más adelante del monumento de toros, sí lo recuerdo. Salgo del portal, giro a la derecha, vuelvo a girar a la derecha, avenida de Roncesvalles y ahí justo al final creo yo, no conozco muy bien Pamplona, creo que hay una tienda de pizzas.

Acusación: ¿Era la prolongación de la calle del monumento al encierro?

Boza: No lo sé concretar con certeza. Yo no soy de Pamplona.

Acusación: ¿Era un puesto fijo o de los que se ponen para San Fermín.

Boza: Era un establecimiento.

Acusación: Sí, pero fijo o era expresamente para las fiestas.

Boza: Le acabo de decir que era un establecimiento, que no es que lo quiten y lo pongan. Siempre está ahí.

Acusación: Vale, no le había entendido, perdone. Cuando abandona el portal, gira por la calle del monumento del encierro, usted abandona el portal antes que la chica...

Boza: Sí.

Acusación: Ella se supone que se queda vistiendo en el portal, usted declaró en la prueba indagatoria, que se quedó vistiéndose en el portal y luego salió tan normal.

Boza: No recuerdo enteramente mi declaración, pero si lo pone lo diría.

Acusación: Me llama la atención que dijera que se vistió tan normal si usted ya no estaba allí, si había salido antes.

Boza: Me refiero tan normal a dentro del portal. Fuera del portal yo no la veo en ningún momento. Si me expresé mal, no lo sé. Fuera del portal en ningún momento la veo. Yo me refiero tan normal dentro del portal.

Acusación: Vale, vale.

Boza: Quizá me expliqué malamente.

Acusación: Sería eso, sería eso. Cuando ustedes llegan al vehículo en el barrio de San Jorge estaban ya allí unos policías uniformados.

Boza: Sí.

Acusación: ¿Portarían el arma reglamentaria imagino?

Boza: ¿Que si portaban el arma reglamentaria?

Acusación: Sí.

Boza: Imagino que sí, claro.

Acusación: ¿No lo recuerda?

Boza: ¿Que si portaban los policías?

(Interviene el abogado de la defensa para protestar por la pregunta)

Acusación: Sí los forales.

Boza: Imagino que sí.

Acusación: Si no se fijó, no se fijó. Para terminar, quiero exhibir el folio 37 (Le muestran una imagen a Ángel Boza). ¿Usted se reconoce en la foto de abajo?

Boza: Sinceramente se ve bastante borrosa. No se ve muy bien. No diría que fuese yo.

Acusación: ¿No se reconoce?

Boza:  Se ve francamente borrosa, con la cabeza hacia abajo, no se ve.

Acusación: No hay más preguntas.

Boza informa que no va a contestar a las preguntas del Gobierno de Navarra ni del Ayuntamiento de Pamplona. El abogado del Gobierno foral trata de formular una cuestión para que conste en acta, pero el tribunal no se lo permite,.

ABOGADO DEFENSOR

A continuación toma la palabra Agustín Martínez Becerra, abogado defensor de Ángel Boza.

Defensa: ¿Observó en algún momento que alguna de las personas agarrar por los brazos e introdujera por los brazos a la denunciante dentro del portal?

Boza: No, en ningún momento.

Defensa:  ¿En algún momento dentro del portal la introdujeron dentro de la zona donde se produjeron las relaciones, por la fuerza?

Boza: No, eso nunca ocurre.

Defensa:  ¿En algún momento taparon la boca e impidieron que la denunciante gritase o manifestase cualquier tipo de intención?

Boza: No.

Defensa: ¿En algún caso se le realizó algún tipo de amenaza?

Boza: No, en ningún momento. Todo era fluido, todo era normal.

Defensa: ¿En algún caso usted oyó que la denunciante mostrara su oposición a realizar alguna de las prácticas que estaban manteniendo?

Boza: No, para nada.

Defensa: ¿Cuando ustedes comenzaron a mantener relaciones, en algún momento ella le manifestó su sorpresa o algún tipo de oposición a continuar a que se mantuviesen esas relaciones?

Boza: No. Ella en todo momento sabía desde el banco cuando nos conocimos hasta el portal, en todo el trayecto, cuando nos paramos en un hotel, cuando tal, en todo el trayecto ella sabía a lo que íbamos. Incluso ella y los seis estábamos de común acuerdo.

Defensa: ¿En algún caso obligaron a la denunciante a realizar algo?

Boza: No, no, no.

Defensa: ¿En algún momento usted le indicó a la denunciante que iban a acceder al portal para fumarse un porro?

Boza: No.

Defensa: ¿Llevaba usted hachÍs?

Boza: No fumo porros.

Defensa: ¿Cuando usted abandonó el portal observó usted que la chica estuviese inmovilizada?

Boza: No, para nada. Tenía una actitud totalmente normal, totalmente de saber lo que hacía, totalmente de ningún momento de sorpresa, de extrañarse de nada. Normal.

Defensa: ¿Observó usted cuando abandonó la zona, el portal, que la chica se encontrara sin sentido, aturdida o mareada, o dormida?

Boza: No, en ningún momento.

Defensa: Y por último, ¿cuando usted se dirigió al vehículo tras haber sido identificados por la Policía Foral en la plaza de toros se dirigieron con intención de huir de Pamplona y salir de la zona?

Boza: No, para nada. Como he comentado antes, no teníamos intención de huir, sólo de ir al vehículo. Teníamos todas las cosas en el vehículo, acabaron los encierros, no teníamos nada más que hacer. Corrimos los toros, acabaron las vaquillas y no teníamos nada más que hacer. Nos dirigimos al coche para cambiarnos, para coger cualquier cosa, pero en ningún momento para huir de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Boza, el miembro de 'La Manada' que se besó con la chica en el portal: "Ella nunca dijo 'no o para"