PREMIUM  TRIBUNALES

Bildu y Geroa Bai no aceptan la resolución judicial y rebajarán la exigencia para mantener a su jefe de Policía

El Ayuntamiento de Pamplona recurrirá la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra, que obliga a cesar al jefe de Policía Municipal por carecer de la titulación necesaria.

La concejala Itziar Gómez, junto al jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
La concejala Itziar Gómez, junto al jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, conformado por EH Bildu y Geroa Bai, se ha enrocado en defender el nombramiento del jefe de la Policía Municipal durante esta legislatura después de que el Tribunal Administrativo de Navarra estimara que debería ser cesado por no cumplir la normativa.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, de Geroa Bai, ha afirmado que van a recurrir la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que estima que el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz, debe cesar por no tener la titulación exigida para el nivel A.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Gómez ha querido "dejar claro" en primer lugar que "no es una sentencia, sino una resolución del TAN" y también ha tratado de asegurar que la propia resolución "deja en evidencia que hay un error claro" respecto a que un puesto de libre designación tenga "limitaciones de nivel".

"Un puesto de libre designación, como su propio nombre indica, es de libre designación y no tiene limitaciones ni de nivel o de perfil", ha expuesto Gómez, quien ha señalado que se va a "subsanar este error" y también van a recurrir la resolución del TAN para que Jesús Munárriz "siga siendo el jefe" de la Policía Municipal de Pamplona.

Según ha indicado, el "error" se subsanará con una modificación de la plantilla, "eliminando el nivel A y dejando que es un puesto de libre designación", un cambio que llevarán a la Junta de Gobierno local y después al pleno del Consistorio.

"El perfil de la plantilla recoge ahora mismo que es un puesto de libre designación y a su vez recoge que es un nivel A. Como recoge la propia resolución del TAN es contradictorio y lo que vamos a hacer es subsanar el error, con lo cual Jesús Munárriz seguirá siendo el jefe de la Policía Municipal de Pamplona", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y Geroa Bai no aceptan la resolución judicial y rebajarán la exigencia para mantener a su jefe de Policía