PREMIUM  TRIBUNALES

La juez manda a prisión sin fianza al joven de Milagro que mató a un chico de 20 años en el atropello múltiple de Tudela

El juez de guardia de Tudela ha tomado declaración esta misma mañana de martes al autor del atropello. 

Sala de vistas de un juzgado
Sala de vistas de un juzgado  

La juez de guardia de Tudela ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza este martes para el joven de Milagro de 28 años que conducía drogado su coche el pasado domingo en Tudela y que causó un atropello múltiple con el resultado de un chico de 20 años muerto y dos chicas heridas de diversa consideración. 

Así lo ha decidido la juez de instrucción tras tomar declaración a A.L.P.C como investigado por un delito de homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro e imprudencia grave por haber huido del lugar de los hechos sin socorrer a las víctimas.  

El autor de los hechos ha declarado esta mañana en presencia de su abogado después de permanecer detenido y en los calabozos de la Policía Foral de Tudela desde el domingo por la noche, cuando fue arrestado en la vivienda de sus padres en Milagro. Estuvo casi 4 horas en paradero desconocido después del atropello mortal. 

Según fuentes jurídicas consultadas, en el caso de un delito de homicidio por imprudencia, se contempla la prisión provisional en determinadas circunstancias. Se trata de casos de reincidencia, riesgo de fuga por la pena que se pueda imponer (en este caso, oscilaría entre uno y cuatro años de cárcel) o que el autor de los hechos pudiera destruir pruebas clave en la investigación.

El joven milagrés atropelló y arrolló a varias personas en el camino de Las Norias de Tudela y dejó heridas de gravedad a dos tudelanas. Una de ellas, novia del fallecido. Tal y como se conoció el lunes, el resultado del test de drogas practicado al chico 4 horas más tarde del atropello informó de que había consumido cocaína

No era la primera vez que ha conducido drogado, puesto que este mismo martes también se ha sabido que A.L.P.C es reincidente y ya había sido 'pillado' por la policía con tenencia y consumo de drogas dos veces. Arrojó también un resultado positivo en un test de alcoholemia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La juez manda a prisión sin fianza al joven de Milagro que mató a un chico de 20 años en el atropello múltiple de Tudela