• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:00

 

 
 

TRIBUNALES

La Audiencia Nacional "no ve motivos" para prohibir el brindis etarra convocado en Pamplona

Fuentes fiscales aseguran que "solicitará que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado adopten medidas de vigilancia para comprobar la posible existencia de dichos delitos".

GRAF5069. PAMPLONA, 05/10/2019.- Cadena humana convocada por la red ciudadana Sare este sábado en Pamplona bajo el lema Zubiak presoak etxeratzeko (Construir puentes para traer a los presos) en favor de los derechos de los presos gravemente enfermos que ha unido los puentes de Santa Engracia y Oblatas. EFE/Jesús Diges
Concentración convocada en Pamplona en favor de los derechos de los presos. EFE/Jesús Diges

La Fiscalía de la Audiencia Nacional "no ve motivos" para prohibir "la manifestación de apoyo a presos de ETA" convocada por SARE para el próximo 31 de diciembre en Pamplona al considerar que "no hay constancia de delito", si bien solicitará que los cuerpos y fuerzas de seguridad "adopten medidas de vigilancia para comprobar si en dicho acto se acaba incurriendo en delitos de enaltecimiento de terrorismo y humillación a la víctimas".

Según han informado fuentes fiscales, "no hay razón para prohibir que se lleve a cabo este acto porque en estos momentos no hay una constancia mínima de la comisión de un ilícito penal". En este sentido, han recordado que la jurisprudencia del Tribunal Supremo establece "que el dolo específico en el delito de enaltecimiento del terrorismo debe implicar la creación de un riesgo a secundar eventuales acciones terroristas".

No obstante, las mismas fuentes han avanzado que el Ministerio Público "solicitará que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado adopten medidas de vigilancia para comprobar la posible existencia de dichos delitos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Audiencia Nacional "no ve motivos" para prohibir el brindis etarra convocado en Pamplona