• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 19:07

 

 
 

TRIBUNALES

Atropelló y mató a un niño de 4 años en Pamplona: juicio a la conductora que se saltó dos semáforos

La Fiscalía de la Comunidad foral solicita 3 años y 6 meses de prisión para la mujer, que cometió varias infracciones y causó la muerte al menor. 

Un niños de 4 años ha muerto atropellado en la avenida de Villava de Pamplona cuando cruzaba el paso de cebra junto a su padre. FOTO IMM (7)
Un niños de 4 años falleció atropellado en la avenida de Villava de Pamplona cuando cruzaba el paso de cebra junto a su familia. FOTO IMM

El Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona acoge este viernes el juicio por el atropello mortal a un niño de 4 años ocurrido hace dos años a las puertas del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de la capital navarra. 

La fiscalía acusa a la conductora del coche de un delito de homicidio por imprudencia grave por el que pide 3 años y 6 de meses de prisión, además de una pena de privación del derecho a conducir vehículos durante 6 años con pérdida definitiva del permiso. 

Los hechos ocurrieron sobre las 16.48 horas del 1 de octubre de 2018, cuando la acusada, entonces de 24 años, conducía su coche por la avenida de Villava en dirección Pamplona e inicio una maniobra de cambio de sentido de la marcha. "Atravesó en verde el primer semáforo de la glorieta pero, al llegar al semáforo de la calle Juan de Tarazona, obviando las más elementales normas de circulación, atravesó dicho semáforo en rojo en dirección a Burlada", recoge el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso este medio. 

A continuación, la acusada "sin frenar ni detener el vehículo en ningún momento", llegó al paso de peatones existentes a la altura del colegio Esclavas del Sagrado Corazón, que a esa hora estaba siendo atravesado por numerosas familias que recogían a sus hijos del centro escolar al terminar la jornada. 

Fue en ese momento cuando una familia, vecina de Ansoáin y que cruzaba el paso de peatones con sus tres hijos, fue víctima del atropello. "La acusada, con el semáforo para vehículos en fase intermitente, en vez de frenar y ceder el paso a los peatones, continuó la marcha acelerando, golpeando con el retrovisor izquierdo al padre y frontalmente al menor, que cayó el suelo y fue arrollado por el vehículo". 

El niño, de 4 años de edad, resultó herido muy grave por las heridas ocasionadas y falleció ese mismo día a pesar del rápido traslado a un centro hospitalario. La madre sufrió daños físicos por el atropello, además de emocionales por lo sucedido que se han prolongado en el tiempo. 

La compañía de seguros ha indemnizado a la familia, tanto por el fallecimiento del pequeño como por las lesiones sufridas, quedando ahora pendiente en el juicio oral que se celebra esta semana la posible condena a la autora material de los hechos

El atropello generó una gran consternación en la comunidad educativa del colegio y en el barrio, así como en Ansoáin, de donde es vecina la familia. Al día siguiente las familias cortaron la calle en protesta por la falta de seguridad en ese punto de la calle y se colocaron velas y peluches en recuerdo del niño fallecido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropelló y mató a un niño de 4 años en Pamplona: juicio a la conductora que se saltó dos semáforos