TRIBUNALES

Atropello mortal a un hombre de 85 años en Ansoáin: piden 3 años para el conductor que rebasaba la velocidad permitida

La Fiscalía reclama, además, indemnizaciones para la viuda, hijos y nietos del fallecido que suman más de 190.000 euros. 

Calle Divina Pastora de Ansoáindonde ocurrió el atropello mortal.
Calle Divina Pastora de Ansoáindonde ocurrió el atropello mortal.  

La Fiscalía de la Comunidad foral va a solicitar tres años de cárcel y 4 años de retirada del carné de conducir para un conductor que atropello mortalmente a un vecino de Ansoáin de 85 años. 

El acusado, en caso de condena en los términos que solicita la fiscalía, deberá indemnizar a la viuda con 142.000 euros; así como con 28.000 euros a cada uno de sus dos hijos. Se pide también sendas cantidades para sus dos nietos de 22.500 euros.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2016 en la calle Divina Pastora de Ansoáin, sobre las 21 horas de la noche. El acusado circulaba con el coche propiedad de su padre procedente de la avenida de Villava y en sentido de la ronda PA-30.

"Al llegar al paso de peatones existente a la altura del número 12 de la calle Divina Pastora el acusado, que conducía totalmente desatento a las circunstancias de la circulación y con exceso de velocidad relevante al circular entre 40 y 45 km/hora en vía limitada a 30km/hora, atropelló al hombre que se encontraba en ese momento cruzando el paso de peatones de derecha a izquierda, en una zona suficientemente iluminada por el alumbrado público", recoge la Fiscalía.

A consecuencia del fuerte impacto, el hombre falleció prácticamente en el acto y los servicios de emergencias que acudieron en su auxilio poco pudieron hacer por su vida.

El hombre era vecino de la misma calle donde ocurrió el suceso y el juicio sobre los hechos tendrá lugar esta misma semana en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atropello mortal a un hombre de 85 años en Ansoáin: piden 3 años para el conductor que rebasaba la velocidad permitida