PREMIUM  PAMPLONA

La acusación particular del Ayuntamiento ante la sentencia de 'La Manada': "Que se haga justicia"

Tanto los abogados del Consistorio de Pamplona como del Gobierno foral reclaman 25 años de cárcel para los acusados.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, atiende a los periodistas en el Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, atiende a los periodistas en el Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, espera que con la sentencia del juicio por la denuncia de una violación grupal a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, que se conocerá este jueves en el Palacio de Justicia de la capital navarra, "el tema se esclarezca y se haga justicia".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras la apertura de un servicio gratuito de autobús urbano, al que ha acudido junto a otros ediles de la Corporación municipal.

"Espero de verdad que el tema quede perfectamente esclarecido y las responsabilidades delimitadas", ha subrayado el máximo dirigente municipal tras conocerse que este próximo jueves se hará pública la sentencia.

El Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra ejercieron como acusación particular durante el juicio, en el que ambas entidades solicitaron 25 años y nueve meses de prisión para los cinco acusados.

El juicio comenzó el 13 de noviembre del pasado año y se desarrolló durante nueve sesiones a puerta cerrada, excepto las dos últimas en las que se presentaron las conclusiones de las partes implicadas.

La Fiscalía confirmó que mantiene la solicitud de 22 años de cárcel por los tres delitos para cada uno de los miembros de 'La Manada', mientras que las acusaciones particulares elevan la pena hasta los 25 años de prisión y 250.000 euros de indemnización.

Por su parte, las defensas de los acusados han solicitado la absolución de los cinco sevillanos detenidos, miembros del grupo conocido como 'La Manada'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La acusación particular del Ayuntamiento ante la sentencia de 'La Manada': "Que se haga justicia"