• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

TRIBUNALES

En libertad la mujer que trató de matar a un hombre en Pamplona: el juez le acusa de homicidio en grado de tentativa

El juzgado de instrucción de Pamplona le ha impuesto una medida de alejamiento de 200 metros con respecto a la víctima de la agresión. 

Numerosos medios de comunicación esperan en el exterior del Palacio de Justicia de Navarra donde la sección Segunda de la Audiencia de Navarra hace pública la sentencia del caso de La Manada. EFE/Jesús Diges
Numerosos medios de comunicación esperan en el exterior del Palacio de Justicia de Navarra. EFE/Jesús Diges

El juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona ha decretado la libertad provisional de la mujer detenida en Pamplona después de haber clavado un cuchillo de cocina en el pecho a un hombre en Pamplona. 

El juez ha determinado que la mujer seguirá investigada por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y le ha impuesto una medida de alejamiento de 200 metros con el hombre al que trató de matar tras una discusión en un domicilio de la capital navarra. 

Según informó la Policía Nacional, fue arrestada tras personarse en el domicilio al recibir la llamada de socorro de un hombre, antes de ser agredido. 

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando la víctima llamó a la Sala del 091, alertando de que una mujer que se encontraba en su domicilio, se negaba a abandonarlo, sin que hayan trascendido más circunstancias sobre los hechos. 

Cuando los agentes acudieron a la vivienda se encontraron con que, al parecer, la mujer, de 43 años y nacionalidad rusa, había agredido al hombre con un cuchillo de cocina tras mantener una discusión y después de que él le pidiera que se marchara.

El hombre, tras manifestar a los agentes que había sido apuñalado y golpeado por la mujer que todavía permanecía en el domicilio, perdió la consciencia debido al sangrado, por lo que tuvo que ser atendido por los agentes, quienes les practicaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia, para a continuación detener a la mujer e intervenir las armas utilizadas al parecer en el apuñalamiento.

Posteriormente, en dependencias policiales, se pudo determinar que los hechos ocurrieron tras negarse la mujer a abandonar el domicilio del denunciante, por lo que este optó por llamar a la Policía Nacional.

Ante esa llamada, al parecer, la mujer inició un forcejeo con la víctima, "propinándole un empujón, golpeándole en la cabeza con una olla de cocina , para posteriormente y sin mediar palabra apuñalarlo en el pecho con un cuchillo de cocina".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En libertad la mujer que trató de matar a un hombre en Pamplona: el juez le acusa de homicidio en grado de tentativa